Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
PROCESO PENAL ACUSATORIO
  • Enrique Díaz-Aranda
  • Catalina Ochoa Contreras
  • Claus Roxin
----
Detalles
OBLIGACIONES CIVILES (DERECHO CIVIL II)
  • María del Carmen Ayala Escorza
En la presente obra se hace un estudio minucioso de las obligaciones, se aportan conceptos tanto desde sus generalidades como de las particularidades; está dirigida a los noveles abogados, estudiantes de derecho, o abogados consolidados que buscan renovar conocimientos adquiridos. Al inicio de cada capítulo se muestra un mapa conceptual, y al final de estos se dota al lector de un resumen, así como de un cuestionario de autoevaluación para conocer el grado de conocimiento adquirido. Primeramente, se realiza un análisis de las diferentes conceptos que se han dado respecto de la figura de las obligaciones en sus diversas especies y modalidades y sus elementos personales. Las diversas modalidades a que nos referimos se basan en razón de las condiciones, el término o el modo a que están sujetas. Se realiza un estudio de las fuentes de las obligaciones que regula nuestra legislación, por tanto, se analiza al contrato, a la declaración unilateral de la voluntad, al enriquecimiento ilegítimo y al pago de lo indebido, a la gestión de negocios ajenos, a la responsabilidad civil y a los hechos ilícitos. También integra un capítulo sobre las obligaciones de tipo especial, como lo son las simples y las complejas, o bien, las que se catalogan en atención a los sujetos o a su objeto. En otros capítulos de la obra se ven los efectos que resultan de las obligaciones, siendo el principal: el pago; la forma de hacerlo, el tiempo correcto y el lugar para realizarlo, quién lo debe hacer y a quién se le debe hacer, e incluso, con qué se debe hacer. La naturaleza humana no siempre está dotada del compromiso de efectuar lo acordado, es por eso que existen acciones a las que se pueden recurrir cuando algún incumplimiento de obligación se da, las cuales también se explican. Se puede dar una transmisión de las obligaciones como lo son la cesión de derecho o de créditos, la subrogación o la cesión o asunción de deudas, temas que se encuentran en otro de los presentes capítulos, y, finalmente, se analizan las principales causas de extinción de obligaciones.
Detalles
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE LITIGACIÓN EN EL JUICIO ORAL PENAL
  • Erik Pérez Loyo
---
Detalles
FUNDAMENTO Y APLICACIÓN DEL CRIMINODIAGNÓSTICO EN LA CRIMINOLOGÍA CLÍNICA
  • Lourdes Andrea Linton Padilla
  • Mara Isabel Camarena Rocha
La criminología clínica en México, a lo largo de su historia y aplicación, se ha realizado de manera empírica, por tal motivo ha sido afectada la percepción de esta ciencia al carecer del fundamento científico que permita a los especialistas argumentar objetivamente los estudios clínicos criminológicos. Las reformas en el sistema de justicia penal exigen a criminólogos realmente capacitados en sus áreas de acción, es por ello que esta investigación se basa en establecer 4 aspectos fundamentales mismos que son indispensables al momento de realizar un criminodiagnóstico: la clasificación criminológica, tipos de criminalidad, expansión criminológica y autoría criminológica.
Detalles
FUNDAMENTOS DE VALUACIÓN DE BIENES MUEBLES (10)
  • Héctor Zarazúa López
  • Víctor Delgadillllo Cano
Hablar de valuación es englobar muchísimos aspectos tanto de carácter histórico y conceptual, que abordan conocimientos desde la parte mercadológica, económica, financiera hasta la gemología y el arte. Actualmente no se cuenta con bibliografía en la materia que sirva como apoyo técnico u orientación a las personas que pretendan conocer o incursionar en el ámbito de la valuación; es por ello que el siguiente trabajo tiene como finalidad proporcionar al lector un panorama básico sobre la materia, con el fin de homologar criterios basados en conceptos fundamentales y con ello disminuir la subjetividad al momento de realizar un avalúo o determinar el valor de mercado en cualquier bien mueble que sea susceptible a dicha valoración. Asimismo, se estudia con carácter general la historia y evolución de tan loable oficio o profesión del perito en materia de valuación. El presente libro pretende también ser un estímulo para que los demás profesionales en la materia aporten sus ideas, procedimientos, experiencias y metodología, que ayuden tanto a la parte académica como a las personas que hacemos de esta labor una tarea cotidiana.
Detalles
INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (09)
  • Gerardo Soto Colín
  • Eduardo Reyes Diego
---
Detalles
PSICOLOGÍA FORENSE (08)
  • Gabriela Contreras Castillo
  • Georgina Hernández Castillo
  • Iridya Salinas Bataz
  • Lucía Bustos Montes de Oca
  • Virginia Guadalupe Cruz Domínguez
La psicología forense se circunscribe en la aplicación de los conocimientos de la psicología como ciencia, con el objeto de dar respuesta a cuestionamientos derivados de la investigación de los delitos, teniendo en cuenta que los operadores jurídicos requieren la resolución de la o el experto forense a fin de esclarecer circunstancias de orden psicológico para una óptima procuración e impartición de justicia. En la presente obra se desarrollan temáticas relevantes que conforman la psicología forense para que las y los lectores puedan conocer, desde la base, los sustentos y la aplicabilidad de dicha especialidad. Encontrarán análisis primordiales de la psicología jurídica y forense, y su desarrollo en México. Se abordan conocimientos sobre la comprensión de los implicados en una conducta delictiva como son las personas en calidad de víctimas, imputados y testigos. Importante también es la revisión de la metodología y técnicas empleadas para la intervención de la o el especialista en psicología forense, que da como resultado el dictamen correspondiente, por lo que se detalla el alcance del mismo. Finalmente, con igual relevancia se retoma el sustento legal y la deontología de la participación de la o el perito en psicología forense en su actuar dentro del Sistema Penal Acusatorio en México.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©