Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LA FISCAL
  • Cipriano Sotelo Salgado
Un accidente automovilístico le hizo ver a Andrea las injusticias que se viven en las fiscalías y los tribunales de la Ciudad de México. Su tío fue víctima en el hecho, aun así, para hacer valer sus derechos tuvo que contratar a un abogado privado, pagar el arrastre de la grúa y repartir dádivas. Andrea soñó con ser una abogada exitosa, prometió actuar con ética no sólo en su vida diaria, sino también como fiscal. Al ser nombrada titular de la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos fue implacable. Nunca concibió que los funcionarios se corrompieran en sus quehaceres. Estaba convencida de que quien así lo hiciera debía ir a prisión. Si embargo, una investigación contra un alto exfuncionario de la Ciudad de México por desvío de recursos cambiará su destino. La negativa de corromperse ha provocado la ejecución de sus padres. Ella, por primera vez, siente deseos de venganza más que de justicia. Rubén Sarabia, un comandante de la Policía de Investigación Criminal, será el responsable de la investigación del homicidio. Sus pesquisas profesionales impactan a Andrea, quien termina enamorada del investigador y, por ello, deberá pagar las consecuencias. Sarabia está involucrado con el crimen organizado, será detenido y encarcelado, la fiscal hará hasta lo imposible por liberarlo aunque para ello deba olvidarse de sus principios morales. Emilio Bahena, el padrino de la mafia, instruirá a David para que ayude a Rubén a escapar de la cárcel, pero sólo encontrará su muerte. Ahora Andrea es otra, ya no confía en la ley, sólo en sus propios métodos de venganza...
Detalles
TEORÍA PURA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Víctor Campos Pedroza
Es evidente la relevancia que en la actualidad tiene el tema de los Derechos Humanos, sobre ello ha dicho el Ministro Cossío: “Todos los días oímos hablar de los derechos humanos. No hay político, académico, juez, funcionario o ciudadano, que no los mencione, esgrima o elogie” Sin embrago, este estudio demuestra que de los Derechos Humanos se tienen muchas creencias, pero escaso conocimiento. Se tiene la creencia, que no son inherentes, entendiendo por ello que los tenemos incorporados desde que nacemos y de manera natural, que son anteriores a la legislación pues existen aunque no estén insertos en ella, que el hombre lo único que hace es descubrirlos porque tienen su origen en un derecho natural universal no escrito, que pueden ser violados por particulares, que pueden tenerlos también los entes colectivos, que se pueden —ponderar— porque dicen que algunos —pesan— más que otros y que por lo tanto se pueden respetar parcialmente, —dependiendo de las posibilidades fácticas y jurídicas— que pueden ser Derechos Humanos cosas tan diversas a su esencia como el internet, la verdad, el agua y otras muchas más. Pero todas estas, aunque muy generalizadas, solo son creencias pues sus postulados no coinciden con los hechos, y los fenómenos de la realidad, como lo son los Derechos Humanos, no son cuestión de fe, su existencia solo puede y debe explicarla la ciencia. Este estudio no pretende ser una crítica a ninguna ciencia, aunque si busca mostrar que ante la falta de conocimiento de este importante fenómeno social, se ha optado por el mito. Ante ese hecho, solo queda la —Teoría Pura de los Derechos Humanos— genere el conocimiento que pueda enfrentarse a ese mito, evidenciarlo, superarlo y reemplazarlo, con la única pero legítima aspiración de que en lo futuro, ya desde el lugar que por derecho propio le corresponde, ese saber ayude a que los Derechos Humanos sean protegidos de manera efectiva.
Detalles
LUGAR DE INTERVENCIÓN Y PRIMER RESPONDIENTE
  • Francisco López Gutiérrez
El orden social se mantiene a través de la pronta y cumplida administración de la justicia. Si esto no sucede, cualquier organización política o social está en caos, pues prevalece el estado de impunidad, lo que trae como consecuencia el irrespeto a las leyes. Desafortunadamente, la mayoría de juicios penales terminan con la absolución de los delincuentes debido a la presentación inapropiada de los casos ante los tribunales, ya sea por error en la investigación o falta de pruebas. La poca instrucción de los investigadores y la inexperiencia en materia probatoria de los abogados hace que el estado de impunidad reseñado prevalezca. Lo anterior, sumado a la falta de presupuestos apropiados en los órganos de investigación, la carencia de equipo, la poca preparación criminalística que se da en las universidades, los instrumentos legales y las legislaciones vigentes, determinan que el Estado no puede resguardar los bienes jurídicos que debe tutelar. Por estas razones, como un aporte se ha preparado la obra denominada Lugar de intervención, dirigida a los investigadores, que también será útil para los abogados, personas e instituciones que tienen alguna relación con la instrucción criminal. Los juicios orales penales se convierten en el escenario apropiado para su aplicación. En esta ocasión, sometemos a la consideración de los estudiantes y estudiosos del crimen, algunos temas específicos que cotidianamente confronta el investigador. Nuestro estudio comprende un marco teórico para definir el trabajo de recolección de pruebas. Cada día le concedemos mayor valor a las evidencias físicas en los procesos judiciales, lo que, sumado al avance en el análisis de pruebas de los laboratorios criminalísticos, aumenta la responsabilidad de los investigadores de campo, ya que en la escena del crimen deberán hacer una minuciosa investigación, recolección y transporte de las evidencias. En la introducción de nuestra obra definimos a la criminalística como “la ciencia que aplica heterogéneos conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias, con el propósito de descubrir y verificar el cuándo, el dónde, el quién y en qué circunstancias acaeció un hecho o dejo de acaecer”. También señalamos como definición operacional que la misma fija la relación entre el delito y las pruebas, establecimos su carácter científico y mencionamos las relaciones de la criminalística con otras ciencias.
Detalles
150 PREGUNTAS BÁSICAS DE CRIMINOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
  • Xochithl Guadalupe Rangel Romero
  • César Hernández Mier
  • Elia Edith Argüelles Barrientos
150 preguntas básicas de criminología y su relación con otras ciencias, busca cumplir una finalidad didáctica. De manera particular, esta publicación no intenta profundizar sobre las discusiones doctrinales que permean dentro de este novedoso tópico. No obstante, pretende poner en contacto a todo aquel lector con algunos conceptos criminológicos básicos y su relación con otras ciencias. La presente obra se encuentra divida en secciones que permiten vislumbrar cortes temáticos importantes en cuanto al rubro de la criminología y otras ciencias. Aunque se ha pensado en los estudiantes de criminología y profesionales de esta ciencia, se ha redactado de tal forma, que pueda llegar a una comunidad interesada. El estudio de la criminología y su relación con otras ciencias dentro de los Estados constitucionales de derecho que, a la fecha, se encuentran en construcción es de interés prioritario; lo anterior da como consecuencia que no sólo la criminología se fortalezca, sino que se conviertan en una biela central para nuestro país. Para el caso mexicano, la criminología como tal, se ha encaminado dentro del siglo XXI, como aquella disciplina imprescindible dentro de nuestro Estado, de aquí se encamina un parteaguas en México, hacia el entendimiento del fenómeno criminal y sus aristas. Con este panorama, comienza en México una (re)evolución de cómo visualizar a la conducta criminal y el sujeto que la realiza, razón por la cual, la importancia de su estudio derivó en que la mayoría de los investigadores encaminaran sus propuestas metodológicas al estudio de la criminología y su relación con otras ciencias: La criminología como biela necesaria para la consolidación del derecho penal y la política criminal.
Detalles
DEFENSA FISCAL CONTRA VISITAS DOMICILIARIAS DEL SAT Y OTRAS FORMAS DE COMPROBACIÓN FISCAL
  • Juan Raúl López Villa
Este libro describe, de forma clara y precisa, la gran mayoría de las inconsistencias legales en las que pueden incurrir y han incurrido en estos últimos años las autoridades fiscales federales en el ejercicio de sus facultades de comprobación, así como señala aquellas tesis de jurisprudencia vigentes emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicables a cada caso, también incluye aquellas facultades de la autoridad mediante las cuales presume que el contribuyente ha llevado a cabo operaciones inexistentes (conforme a la última reforma del 25 de junio de 2018 al Código Fiscal de la Federación) y refiere los medios de defensa aplicables. Asimismo, este libro, fruto de un trabajo de muchos años, en sus anexos le proporciona al lector algunos formatos de medios de defensa . Única en su tipo, la presente obra le otorga al contribuyente, al estudioso del derecho, al contador y a los abogados postulantes, los elementos esenciales para un análisis eficaz sobre la legalidad de los actos de comprobación de las autoridades fiscales federales, por lo que constituye, en sí misma, una herramienta indispensable para la preparación de una oportuna y exitosa defensa jurídica.
Detalles
CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA JURÍDICA
  • Lucio Alfonso Rubio Antelis
El derecho debe poseer fundamentos actualizados, apegados al ente social que, sin duda, es hijo de su época y evoluciona dialécticamente con cada generación y momento histórico, en este mismo escenario, la tecnología al servicio del hombre avanza aceleradamente en una realidad globalizadora. Para lograr normas y leyes eficientes, eficaces y justas, tomando en cuenta que lo jurídico es el orden que, estructurado en un sistema normativo, rige un Estado y, por ende, a la sociedad, todo ello en coordinación con una sana y organizada convivencia de colaboración estrecha con los gobernantes. La visión de la teoría jurídica debe tener una gama de matices, conceptos y disciplinas que permitan a su ejecutor convertirse en un hombre ético de bien para los demás; en la persona en quien nítidamente pueda verse reflejado el ciudadano, siendo la cultura y la educación bastiones de una libertad plena. El abogado, hoy día, requiere de una actualización constante, en un medio social en que las lagunas del derecho exhiben una inexistencia de métodos y formas acertadas, así como procedimientos para facilitar las tareas y objetivos de la impartición de justicia, que, como fundamento y con base en ideas novedosas y estudios profundos, deben lograr el éxito en cada objetivo propuesto, como primicia se debe procurar cumplir, en un sentido amplio, con los principios universales de oralidad y publicidad. En suma, se debe proponer que la noble profesión del abogado sea notoria de forma trascendental, dotada de valores y digna de admiración ya que somos los actores en un gran foro, y así debe prevalecer siempre la sed de superación. Bajo este enfoque, me es satisfactorio presentar la obra titulada Contribución a la teoría jurídica. Una visión multidisciplinaria del Dr. Lucio Alfonso Rubio Antelis, con una amplia recomendación, ya que es una verdadera aportación a la cultura jurídica contemporánea.
Detalles
LA TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO
  • Juan Antonio Maruri Jiménez
Erradicar las malas prácticas y sustituirlas por buenas, es la finalidad de un grupo de especialistas comprometidos con el avance y desarrollo de este país en todos los aspectos, para lo cual, desde diversas trincheras se propondrá la forma en cómo lograr hacer más eficiente la actuación de los operadores jurídicos en sus distintas áreas de desarrollo para que el sistema penal funcione de una mejor manera, llevándolo a un alto grado de optimismo y progresividad con la aplicación de estas buenas prácticas, el apoyo en la cultura, el cumplimiento de la norma, la educación, la tecnología, pero sobre todo, del humanismo, el compromiso social y el amor a nuestro México, porque no sólo en las desgracias podemos estar unidos, sino también en lo que nos beneficia y nos atañe a todos: el bien común y una mejor calidad de vida.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©