Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y LOS NUEVOS PARADIGMAS DEL DERECHO
  • Ismael Camargo González
  • Manuel de Jesús Esquivel Leyva
  • Guadalupe Davizón Corrales
El presente trabajo es fruto del esfuerzo de maestros, investigadores y alumnos del posgrado en una materia relativamente nueva, ésta ha sido incorporada también al nivel licenciatura. El análisis de la argumentación jurídica a la luz de los neoparadigmas del derecho representa un nuevo enfoque de esta materia, pues en ella incorporamos las nuevas perspectivas del derecho, por ejemplo: el principio de convencionalidad y el bloque de constitucionalidad, el principio de renta mínima o mínimo vital, los dos primeros enfocados al Derecho Constitucional y Derechos Humanos y el segundo al Derecho Fiscal. También abordamos en la presente investigación nuevos paradigmas en Derecho Penal, como son: el Derecho Penal del Enemigo y el Derecho Penal de ultima ratio. Buscamos nuevas perspectivas aplicables a los Derechos Humanos por lo que los colaboradores basaron también sus trabajos en los principio pro-homine, pro reo, indubio pro libertate y actio libera in causa entre otros. Para la revisión de estos trabajos, contamos con la colaboración de los miembros del Cuerpo Académico “Derecho Público, Derecho Social y Derecho Privado”, registro Promep UAS-CA-260, Dr. Manuel de Jesús Esquivel Leyva, Doctora Guadalupe Davizón Corrales, y desde luego, del suscrito Dr. Ismael Camargo González, responsable del Cuerpo Académico en mención y titular de la materia Argumentación Jurídica en el Posgrado y Licenciatura de la Facultad de Derecho-Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa.
Detalles
INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
  • Tomás González Guerrero
Conceptos básicos de Investigación Forense (Criminalística de Campo), Conceptos básicos sobre el Hecho de Tránsito, El factor humano, El factor vehículo, Observación del Lugar de los Hechos, La recolección de datos (reportes, informes, dictámenes), Estudio y análisis de los elementos objetivos y subjetivos, Bases físico-matemáticas aplicadas a la reconstrucción de hechos de tránsito terrestre, Dictaminación en Hechos de Tránsito Terrestre.
Detalles
LA ORATORIA JURÍDICA EN EL PROCEDIMIENTO PENAL ACUSATORIO
  • Faustino Guerrero Posadas
-LAS REGLAS PARA PRONUNCIARSE EN EL NUEVO PROCEDIMIENTO PENAL, -LA ARGUMENTACIÓN EN EL NUEVO PROCEDIMIENTO PENAL. -LA COMUNICACIÓN. -LA ORATORIA JURÍDICA.
Detalles
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL
  • Víctor Peña Oviedo
La presente obra contiene un análisis pormenorizado de las diferentes disposiciones procesales del Código Adjetivo Distrital, además del concadenamiento de la mayoría de las tesis y jurisprudencias relevantes relacionadas por artículo, doctrina explicativa de las diferentes instituciones contenidas, formularios sistematizados de la mayoría de los artículos dispuestos en la ley de mérito, ajustados a los diferentes procedimientos civiles, familiares, sucesorios, especiales, de primera y segunda instancia, modelos de decretos, autos y sentencias relacionados con la ley procesal de marras, que de manera conjunta y con la opinión altamente profesional realizada por su autor, hacen del desarrollo de su escritura introspectiva y crítica, significativa en el acrecentamiento del conocimiento jurídico procesal del lector.
Detalles
EL NUEVO PARADIGMA DEL CONTROL DE LA CONSTITUCIONALIDAD EN MATERIA ELECTORAL
  • Raúl Montoya Zamora
El artículo 16 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, estableció: “Una sociedad en la que no esté asegurada la garantía de los derechos ni reconocida la división de poderes, no tiene Constitución.” La garantía jurisdiccional de la Constitución (como lo denominó Kelsen en su obra del mismo nombre); Derecho Procesal Constitucional (término creado por don Héctor Fix-Zamudio), o justicia constitucional, son algunos de los términos utilizados para denotar el sistema de garantías de la norma suprema de un Estado. Si bien, algunos con notas definitorias distintas, en lo fundamental, coinciden en garantizar el principio de Supremacía Constitucional. La Constitución es considerada como la norma Suprema, porque ella les da vida a los órganos del Estado, establece sus facultades y atribuciones, establece los procedimientos de creación normativa, pero lo más importante, es que reconoce los derechos fundamentales del colectivo al que va dirigida, derechos que se constituyen en límites y vínculos para los poderes del Estado, y garantizan en cierto modo, el sometimiento del poder al Derecho.
Detalles
DEL MONOPOLIO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ACCIÓN PENAL
  • Luis Daniel Ruiz Guerrero
El monopolio de la acción penal ante la falta de intervención activa del sujeto pasivo provocó el descontento social; empero, con la reforma penal del año dos mil ocho se dio un avance significativo en varios aspectos. El presente trabajo de investigación está orientado a implementar los mecanismos legales a favor de la víctima u ofendido en el sistema penal acusatorio, ya que a pesar de los logros obtenidos, existen todavía condiciones que impiden resolver con la debida oportunidad la situación jurídica de éstos, es decir, crear las herramientas adecuadas para obtener, además de la reparación del daño causado, la satisfacción o sensación de que en los asuntos penales se resuelve con justicia. Es necesario recordar que el Derecho Penal es una rama del Derecho Público, sin embargo, con la susodicha reforma se rompe con ese principio ya que el Estado otorga a los particulares el derecho del ejercicio de la acción penal en determinados casos que actualmente no han quedado debidamente establecidos en las leyes secundarias pero, se infiere, será de aquéllos delitos patrimoniales o culposos.
Detalles
LITIGACIÓN EN JUICIO ORAL PARA EL MINISTERIO PÚBLICO
  • Manuel Valadez Díaz
  • Jesús J. Rodríguez Cabral
El sistema acusatorio y adversarial ha generado en México la necesidad de un nuevo perfil para todos los operadores de los coloquialmente llamados “juicios orales”. Este libro reconoce esta necesidad y, por tanto, está dirigido especialmente a lograr que los agentes del Ministerio Público de nuestro país cuenten con las técnicas, habilidades y destrezas suficientes para intervenir de forma adecuada dentro de esta nueva forma de procurar e impartir justicia. Esta obra se muestra prácticamente como un manual de formación para agentes del Ministerio Público para juicio oral, ya que con ejemplos claros y una explicación sencilla de las técnicas de litigación del nuevo sistema y de su manejo en las distintas audiencias que lo integran, logra habilitar a cualquier estudioso del Derecho como un operador capacitado en litigación oral. El fortalecimiento de la figura de la Representación Social en nuestro país resulta clave para el éxito de los juicios orales y este libro es una excelente herramienta para lograrlo.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©