Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
MANUAL PRÁCTICO SOBRE DELITOS DE NARCOMENUDEO
  • Alejandro Gabriel García Nieva
PENDIENTE
Detalles
JUICIOS ORALES EN MÉXICO (TOMO II )
  • Alfredo Islas Colín
  • Mijael Altamirano Santiago
  • Egla Cornelio Landero
Siempre es novedoso hablar de nuevas prácticas y nuevas experiencias en la realidad nacional y la reforma constitucional en nuestro sistema de justicia penal para el tránsito a un sistema acusatorio-oral lo es no sólo en su significado, sino también en sus implicaciones en la práctica política. La implementación del nuevo sistema de justicia penal denominado acusatoriooral, trae consigo la esperanza de un proceso que modifique los aspectos más importantes del trámite penal, entre los que destacan: una investigación científica de los hechos; la observancia irrestricta de los principios de inmediación y publicidad; el desahogo más rápido de la instrucción; la aplicación de mayores medidas cautelares y medios alternos de solución de conflictos; y la introducción de Jueces de Control, Jueces de Oralidad y Jueces de Ejecución de Penas. Las voces surgidas en el entorno de este proceso de cambio del sistema de justicia penal se han escuchado ampliamente, sobre todo al momento de justificarse la reforma constitucional; sin embargo, también se han expresado opiniones que justificadas en razones forjadas en la experiencia de los procesos se oponen a tal cambio, vaticinando su fracaso.
Detalles
Sociología General y Jurídica
  • Arturo Hernández Bata
El jurista Arturo Hernández Bata, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y destacado litigante, me ha dispensado con su amistad en el ámbito docente, y tomando en consideración las frecuentes pláticas respecto de exteriorizar nuestras ideas a efecto de darlas a conocer a la sociedad y, desde luego, a la comunidad universitaria, y que con ello recibamos sanas e insanas críticas (ojalá fueran siempre propositivas) respecto a los contenidos de nuestros trabajos de investigación con el objeto de mejorar sobre los mismos, es como le surgió la inquietud de que este humilde servidor fuera quien prologue la presente obra. En este sentido, me honra tal distinción, sobre todo viniendo de un distinguido profesional del derecho, tanto en la práctica como en el ámbito académico, es razón suficiente mencionar que esto más que un prólogo se trata de un reconocimiento al autor, a quien de antemano felicito por su destacada labor docente en beneficio de la comunidad universitaria.
Detalles
INTRODUCCIÓN AL DERECHO DE LAS FINANZAS MANUAL
  • Orlando Montelongo Valencia
En los últimos años se observa la necesidad del Estado Mexicano de allegarse de más recursos financieros para sostener su estructura administrativa y cubrir las necesidades generales de la población, ante esta circunstancia los ciudadanos de nuestra sociedad que se ven afectados por ésta, la Actividad Financiera del Estado, se preguntan: ¿cuál es el papel que juegan en esas tareas públicas?, por lo que surge la necesidad de estudiar a las finanzas públicas con mayor detalle. En este sentido, el profesional que dentro de la sociedad se considera como uno de los más indicados para estudiar las finanzas públicas, es el Licenciado en Derecho, puesto que es el vigilante perpetuo de la legalidad, esto es, el procurador de la conservación de una sociedad con un verdadero Estado de Derecho.
Detalles
LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (FENOMENOLOGÍA Y NORMALIDAD DEL TRABAJO)
  • José de Jesús Hernández Vázquez
Escribo este ensayo con libertad, ya que no me mueve ninguna causa de partido, de clase, de sector o de algún interés que no sea el de una investigación rigurosa del “trabajo” que ha sido, es y seguirá siendo un fenómeno de suma importancia para la humanidad. Con mi labor, apoyada en la fenomenología pretendo transparentar el sentido jurídico y la naturaleza de las juntas de conciliación y arbitraje. En otro aspecto fundamental y prioritario, con lenguaje sencillo, en forma compacta y homogénea intento abordar, como primer título, las juntas de conciliación y arbitraje, en un capítulo único, denominado “Génesis, estructura y funcionamiento”, destacando las deficiencias e inconsistencias, así como las infracciones frecuentes a la seguridad y la certeza en su tarea de impartir justicia para trabajadores, patrones y sindicatos de ambos.
Detalles
LA CRIMINALIZACIÓN-CONTROL DEL ENEMIGO EN EL MÉXICO NEOLIBERAL: LA LEY ANTILAVADO
  • ------
El complicado sistema de instituciones que pretenden regular la vida cotidiana de las personas y que controlan la dinámica de la organización social, comúnmente no queda liberado a la buena voluntad del ejercicio del poder de los que buscan su legitimación y reconocimiento; sino imperceptiblemente, se han creado mecanismos para imponer un determinado orden social en el mundo, con su correspondiente institucionalidad, que legitima no sólo a un sistema económico dominante, sino que también construye una red y un sistema de control en cada Estado expandido a través de la llamada comunidad internacional. Sin embargo, las instituciones casi siempre han servido como herramientas de un ejercicio de poder desmedido, por parte de los que la ley faculta y la sociedad legitima, con el argumento jurídico-político del equilibrio y el orden social. Debemos analizar ampliamente cuál es la finalidad real de un ejercicio de poder y por qué se impone de esa forma y no de otra en el sistema-mundo.
Detalles
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO PENAL EN EL SIGLO XXI
  • José Alberto Ortiz Ruiz
Dentro de los distintos textos de juristas alemanes que he tenido la oportunidad de obtener, uno de ellos cambió radicalmente mi percepción sobre la educación en el estudio del Derecho. Se trata de la obra denominada La teoría del delito tipo, cuyo autor es Ernst von Beling, traducida por el jurista argentino Sebastian Soler. En la introducción, explica el jurista Soler, hay una clasificación muy clara de los distintos niveles de obras de consulta, que, a mi parecer, se encuentran acordes a los requerimientos del usuario, hasta ese momento, no distinguía la razón de que algunos fueran tan sencillos en léxico y contenido, y otros tan complejos, esto se debe a que, de acuerdo a quienes va dirigido, el texto mantiene una estructura para mejor comprensión de quienes acceden a ellos tomando en cuenta su nivel académico, así explica Soler..
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©