Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
TEORÍA DEL CASO (ANÁLISIS Y APLICACIÓN EN LOS JUICIOS ORALES EN MÉXICO)
  • José Alberto Ortiz
Esta obra representa un gran esfuerzo personal de superación, por formar parte de la etapa mas importante de mi vida al nacer como profesional del derecho, no es realmente complicado comprender los alcances y finalidad de la Teoría del caso y menos aún de la Teoría del delito, los juristas alemanes que en su momento la desarrollaron lo hicieron de formas muy simples y con ejemplos claros que aun a más de un siglo de su origen permanecen vigentes. Particularmente la Teoría del caso y el Método de caso, están creando confusión en el contexto jurídico mexicano.
Detalles
MANUAL DE DERECHO PROCESAL PENAL MEXICANO
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
Hemos procurado escribir, a la fecha, sobre casi todos los temas relacionados con el Derecho Procesal Penal Acusatorio Mexicano, especialmente, desde sus distintas audiencias. Sin embargo, porque estábamos escribiendo dentro de la vacatio legis, era necesario hacer estudio crítico, análisis de los distintos temas, crítica de las codificaciones, estudio de las tesis aisladas y jurisprudenciales que iban saliendo y su interpretación propia del Derecho desde la Constitución Política y, lógicamente, Derecho Comparado. Esto ha hecho que lo escrito sea Derecho Procesal Penal especializado con muchas respuestas, aunque casi siempre monográfico. Es necesario, entonces, un manual, una secuencia ordenada del proceso acusatorio para su comprensión y uso. Un objetivo que se propuso el Dr. Hesbert Benavente Chorres al comentar los códigos de procedimiento.
Detalles
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE
  • Joaquín Rodríguez Sánchez
Comentar el Código de Procedimientos Civiles ha llevado años de estudio y de investigación, en él se han consultado diversas obras como la Guía de Derecho Procesal Civil, del Licenciado Rafael Pérez Palma; el Código de Procedimientos Civiles Concordado con Jurisprudencia, del Licenciado Porte Petit Candaudap; El Proceso Civil en México, del licenciado Becerra Bautista, el Código Procesal Civil, del Licenciado Bazarte Cerdán, Wilibaldo; el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz, de Ovalle Favela, José; Derecho Procesal Civil, de Pallares, Eduardo y Alsina, Hugo; Tratado de Derecho Procesal Civil y Comercial, de Chiovenda, Giuseppe; Derecho Procesal Civil, por decir algunas. Se han consultado los Criterios y Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia del la Nación, entre otros, con la finalidad de enriquecer y hacer más claro y legible el comentario.
Detalles
LA TEORÍA DEL DELITO DESDE LA VISIÓN FINALISTA Y FUNCIONALISTA
  • Frank Robert Almanza Altamirano
VER PDF
Detalles
LA FUNCIÓN DE LA POLICÍA PREVENTIVA EN LOS JUICIOS ORALES
  • José Alberto Ortiz Ruiz
VER PDF
Detalles
EL AMPARO EN EL PROCESO PENAL ACUSATORIO Y ORAL (Tercera Edición)
  • Hesbert Benavente Chorres
La reforma del proceso penal, esto es, el tránsito de un modelo con orientación a lo inquisitivo a uno de corte acusatorio y oral, no solamente conlleva a cambios estructurales, funcionales y normativos en el sistema de justicia penal; sino que, implica además la generación de conocimiento en torno a los fundamentos, instituciones y dinámica atribuible al modelo acusatorio. Este conocimiento¸ prima facie, surge de aquellas fuentes normativas que regulan el citado modelo procesal, es decir, es el resultado del proceso de abstracción realizado en las normas legales, tanto por la doctrina, como por la jurisprudencia. Sin embargo, ello no está reducido a una lectura literal del tenor legal, sino que, cada intérprete hará uso de las diferentes herramientas elaboradas por cada corriente o teoría de la interpretación jurídica.
Detalles
LA DEFENSA EN EL SISTEMA ACUSATORIO
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
  • Paola Iliana De La Rosa Rodríguez
  • Adrián Vega Cornejo
La defensa técnica es una de las más importantes garantías del debido proceso y su reconocimiento como derecho del imputado representa uno de los rasgos fundamentales de la reforma constitucional mexicana del 18 de junio de 2008. En tal sentido, su fortalecimiento es pieza clave en el equilibrio entre el garantismo y la eficacia del sistema de justicia penal; por lo que, todo aporte tendiente a mejorar la performance de su desempeño es vital. Al respecto, el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho (inmexius), a través de sus instructores, presentamos a la comunidad jurídica nuestro primer estudio, dedicado a la actuación de la defensa técnica en el sistema acusatorio. Frente a ello, el Capítulo Primero aborda el rol de “La Defensa en el Proyecto de Código Procesal Penal Único”, donde se examinan los conceptos de hecho, prueba y clasificación jurídica, el respeto a los derechos humanos, así como las reglas genéricas y específicas de la defensa en el marco de uno de los documentos normativos más importantes del sistema acusatorio mexicano.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©