Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
MODELO SISTÉMICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO
  • Rogelio Avilés Urquiza
La constante transformación que ha sufrido en nuestros tiempos el Sistema Jurídico Mexicano, invita al cambio de aptitudes, actitudes y destrezas en los sujetos que en él operan, es obvio que uno de los principales instrumentos para lograr tal objetivo, es la educación jurídica, ya que en el aula es donde se comienza a anidar este cúmulo de pericias. El autor, como todos los operadores jurídicos de hoy, es protagonista de las transformaciones que ha impuesto el legislador, con gran sentido de cientificidad, plasma en esta obra, un modelo educativo en el que se destacan las competencias necesarias para maniobrar en el nuevo ambiente legal, proponiendo a su vez herramientas de funcionamiento del contexto áulico que propician un entorno óptimo para desarrollarlas. Ya entrando al análisis del contenido, usted advertirá que la investigación ofrecida, describe con amplia delicadeza las exigencias y soluciones para lograr un mejor desempeño en el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral, según reformas del 18 de junio de 2008. Por lo tanto, este libro le será de mucha utilidad a estudiantes, docentes, servidores públicos y operadores jurídicos en general, así como a instituciones educativas, tanto públicas como privadas que ofrezcan capacitación, pues ante el debido análisis y aplicación del modelo propuesto, seguramente se consolidarán profesionales del Derecho con las aptitudes, actitudes y destrezas que demanda el nuevo orden jurídico nacional.
Detalles
ÉTICA DEL MINISTERIO PÚBLICO VIRTUDES MINISTERIALES
  • Javier Saldaña Serrano
1. Planteamiento del problema, 2. Lo que la Ética del Ministerio Público no es en este trabajo. 3. Aparición, evolución y cambios constitucionales de la figura del Ministerio Público en México, 4. El humanismo del Ministerio Público en la historia constitucional mexicana, 5. ¿Es necesario ser una persona Ética para ser procurador o agente del Ministerio Público?, 6. ¿Qué significa la expresión “buena reputación” para ser Ministerio Público?, 7. Personas, virtudes y códigos de Ética de las procuradurías, 8. Principios rectores de la Ética ministerial.
Detalles
EL PARADIGMA DE PAUL
  • Paul Octavio García Torres
  • Ma. Angélica Colorado Bistrain
El método de investigación de delitos o El Paradigma de Paul, es una obra que pretende de forma accesible y organizada, transmitir una sólida base de principios conceptuales, teórico-metodológicos e instrumentales que guíen la investigación de hechos constitutivos de delito. Es dirigida, primordialmente, al jurista que esté interesado en la investigación de delitos, ofreciendo un método accesible, objetivo, riguroso y documentado que puede aplicar al realizar el estudio de un caso, a fin de poder integrar todo el conocimiento necesario que le brindan las actuaciones judiciales, el estudio del lugar de los hechos, la información que le ofrece la ciencia (Criminalística de laboratorio) y sobre todo, el análisis que ha guiado su práctica profesional. Hemos tomado como base los elementos del pensamiento que el ser humano ha adquirido a lo largo de su evolución. Son los principios epistemológicos con los que el hombre ha ido constituyendo el conocimiento, sustento de la cultura.
Detalles
GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO (Actualizada al CNPP)
  • Hesbert Benavente Chorres
En marzo de 2014 se publicó el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual significa tanto la homologación en la impartición de la justicia en materia penal, así como del pensamiento jurídico penal mexicano. En esta nueva edición de la GUÍA PARA EL ESTUDIANTE (alumnos, docentes, abogados, peritos, funcionarios y todas aquellas personas interesadas en el conocimento del Proceso Penal), abordaremos el Código Nacional para explicar y demostrar lo sencillo que es el modelo acusatorio; sin apartarnos del marco constitucional, el cual nos permitirá generar lecturas epistemológicas, pero sobre todo éticas, de nuestro actuar en las diferentes etapas del proceso penal.
Detalles
TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL (TEORÍA Y PRÁCTICA)
  • Óscar Peña Gonzáles
El proceso penal acusatorio no solo es un cambio total en el paradigma procesal sino que es el intento más serio por resolver de un modo eficiente las necesidades de justicia de países como el nuestro. No es solo una innovación de artículos o reglamentos, el nuevo proceso penal implica también un cambio total en la mentalidad y en la forma de entender el litigio penal. El nuevo modelo acusatorio adversarial exige también nuevas prácticas a nivel policial, fiscal y judicial, que superan ampliamente los ya obsoletos esquemas del proceso inquisitivo, convertidos ahora en absurdos formalismos que no son compatibles con el desarrollo de una sociedad moderna y con las exigencias de justicia de sus ciudadanos que no pueden entender cómo es posible que se siga con un proceso penal tan oneroso, lento e ineficaz. Todo este nuevo proceso descansa principalmente en la oralidad. Hay que reemplazar una tradición de cientos de años de proceso escrito por uno de carácter oral. En tal sentido, la reforma implica un cambio profundo de paradigmas en la cultura jurídica del país en la que habrá que conocer nuevos estilos en la litigación y en la negociación penal inéditos en nuestra patria. Los abogados, magistrados y, en general, todas las partes del proceso, tendrán que aprender nuevas estrategias de litigación y desarrollar destrezas y técnicas que antes consideraban lejanas a nuestra realidad, propias o particulares del proceso anglosajón y que solo los conocían a través del cine y de la televisión.
Detalles
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO FEDERAL
  • Romeo Déctor García
La obra que hoy presento bajo el título “Administración pública y derecho administrativo federal”, parte de la voluntad por entender las relaciones entre disciplinas de las ciencias sociales como de varias incursiones académicas del autor, que han motivado este nuevo instrumento de difusión. El objetivo del libro consiste en integrar los elementos básicos del contenido del programa de la materia “Administración Pública” comprendida en el Plan de Estudios de la Carrera de Economía de la UNAMAragón; así como temas inherentes al derecho administrativo federal, que se tratan en las carrera de Derecho de la Facultad de Derecho o de la misma carrera en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, también de la UNAM, cuyos contenidos están relacionados con el estudio de la administración pública federal, las finanzas del Estado y el servicio público de carrera, entre otros tópicos.
Detalles
EL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL TEORÍA Y PRÁCTICA FORENSE
  • Iván Ramírez Chavero
El primer medio de defensa legal con el que cuentan los particulares ante los actos y resoluciones ilegales de la Administración Pública Federal son los recursos administrativos, mismos que son resueltos por las propias autoridades administrativas, quienes generalmente no actúan con la imparcialidad necesaria para llegar a considerar que su propio acto o el acto del inferior sea ilegal, siendo por ello que las legislaciones de diversos países, incluyendo el nuestro, se han visto en la necesidad de crear un medio de control jurisdiccional sobre los actos de la administración pública, surgiendo así el juicio contencioso administrativo, también conocido como juicio de nulidad. Luego entonces, el juicio contencioso administrativo puede ser definido como aquel que se tramita ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con la finalidad de resolver las controversias que se presentan entre los particulares y la administración pública en virtud de los actos emitidos por esta última, debiéndose considerar como un proceso administrativo y no un procedimiento administrativo a pesar de estar regulado por la denominada Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo. Debemos recordar que en términos de la tradición y doctrina del Derecho Administrativo el procedimiento administrativo es el conjunto de actividades que realiza la autoridad administrativa para emitir un acto de igual naturaleza; mientras que el proceso administrativo es el conjunto de actos tendientes a resolver una controversia suscitada entre el particular y la autoridad administrativa, motivada por un acto de esta última en el cumplimiento de sus atribuciones; es por ello, que atentos a los razonamientos señalados, hemos decidió titular la presente obra: El Proceso Contencioso Administrativo Federal.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©