Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
ANTOLOGÍA MERCANTIL
  • Flores Editor y Distribuidor
Ver PDF
Detalles
EL ARRAIGO DOMICILIARIO DEL SISTEMA ACUSATORIO Y ORAL TEORÍA Y PRÁCTICA
  • José Luis Embris Vásquez
La institución del arraigo domiciliario en materia penal fue incorporada al Código Federal de Procedimientos Penales como parte de las reformas promulgadas en diciembre de 1983, siendo presidente de la República Mexicana el Lic. Miguel de la Mad rid Hurtad o, dentro de cuya exposición de motivos, concretamente en el epígrafe relativo a las providencias cautelares, se subraya la necesidad de que en la actividad investigadora, se defina la implementación de medidas cautelares de carácter personal y patrimonial tendientes a asegurar la debida marcha de la averiguación para lograr éxito en el ejercicio de la acción penal. La misma exposición de motivos, sostiene la apremiante adopción de estas medidas ante la posibilidad de que los responsables de un delito se sustraigan a la acción de la justicia, problemática ante la cual la autoridad investigadora carece de atribuciones suficientes para hacerle frente de manera adecuada y legal. Esta “innovación procesal” con gran prontitud fue blanco de reformas que fueron extendiendo los efectos de la medida de cautela restrictiva de la libertad a delitos graves. A lo largo de su existencia en el sistema jurídico mexicano, ha sido centro de ataque de la comunidad jurídica y de la sociedad en general, por ser una restricción de la libertad personal de un gobernado cuyos fines no convencen; erigiéndose sin duda, como un tópico álgido que ha originado gran polémica en el foro y en la praxis judicial e indagatoria, porque se advierte como una detención para investigar, actividades de indagación propias de un sistema despótico y totalitario; cuando la influencia nacional e internacional en pro de la salvaguarda de los derechos exigen precisamente lo contrario: investigar para detener.
Detalles
CÓDIGO DE COMERCIO COMENTADO Y CONCORDADO (Fase Procesal y Juicio Oral Mercantil)
  • Jesús Enrique Porras Flores
Inicio con la proclama de que no pretendo reclamar como propio ninguno de los comentarios, sugerencias o notas que se han recopilado en el presente cuaderno de apuntes a la fase procesal del Código de Comercio, ni de las notas al capítulo especial del juicio ordinario mercantil; las notas en cita, son producto de la recopilación de la lectura de diversas ejecutorias, tesis, sentencias y de los cursos taller de capacitación para oficiales administrativos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a los que he tenido la oportunidad de asistir como ponente. Así, presento esta amalgama de criterios jurídicos que se han aplicado en asuntos de la vida real, se pretende unificar criterios de aplicación de normas procesales mercantiles, ya que las notas son el resultado de jornadas de trabajo, además de lo expresado por los tratadistas de la materia, o ideas que forman parte de tesis y jurisprudencias, que se han integrado a este cuaderno, incluso hay que aceptar que con estas notas no se agota el vasto estudio del Derecho Procesal Mercantil. Un aspecto básico que distingue este trabajo es que sólo se resume la etapa procesal del Código de Comercio, esto para facilitar el trabajo diario de los abogados postulantes, oficiales judiciales o aplicadores de normas, ya que, es más práctico en una audiencia concentrarse en el tópico procesal en donde en el momento de la audiencia saltan las dudas, las incertidumbres jurídicas, es ahí donde se pretende que sean de utilidad estas notas auxiliando en una adecuada defensa, en una buena fundamentación y motivación del recurso idóneo, o bien, en un acuerdo acertado.
Detalles
JUICIOS ORALES EN MÉXICO (TOMOIII)
  • Alfredo Islas Colín
  • José Luis Prado Maillard
  • Mijael Altamirano Santiago
  • Florence Lézé
La dinámica nacional actual llevó a los poderes públicos a formular iniciativas legislativas en materia penal de juicios orales con el propósito de adecuar la letra constitucional con la realidad social. De ahí, que en junio de 2008 se aprobara por el Congreso de la Unión, primero, y, después, por las legislaturas locales esta política pública de justica penal para materializar una exigencia que desde tiempo atrás se venía planteando. Aun cuando esta reforma constitucional fue puesta en marcha después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, su implementación y operación todavía no es una realidad en el entramado nacional, toda vez que hasta hoy pocas entidades federativas la han impulsado en su dinámica local quizá por una carencia y limitada experiencia en la materia o conciliando sus tiempos con el periodo impuesto por el propio sistema penal de juicios orales o, en su caso, por los tiempos políticos-electorales que ha llevado a que ciertos temas primen sobre este tópico, quedando éste en un segundo plano. De ahí la relevancia de este Tomo III que aporta un contenido de prácticas y experiencias acaecidas en otras latitudes y un capital de enunciados que delinean el significado y el cauce del sistema de juicios orales en México.
Detalles
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR RESIDUOS PELIGROSOS Y SU REGULACIÓN EN MÉXICO
  • Mariana Tejado Gallegos
Gran parte de las actividades productivas del hombre tienen un impacto negativo en los recursos naturales. Si habría que referirnos a uno de los bienes ambientales, por excelencia sería —sin duda— el suelo, la vida y el desarrollo de las especies serían impensables sin este, la contaminación generada por las acciones del hombre afecta su conservación. La generación desmedida, el mal manejo y la inadecuada disposición final de los residuos peligrosos, son temas de relevancia que deben ser conocidos por todo aquél preocupado por el bienestar de la humanidad y el ambiente. Esta aportación ofrece al lector una amplia visión sobre el recurso natural “suelo”; brinda orientación respecto de la regulación mexicana en materia de residuos peligrosos, y aborda temas centrales sobre la remediación de suelos contaminados por este tipo de residuos. Nuestra reflexión cierra el complejo tema, explorando alternativas para contar con más suelos en proceso de remediación, o bien, atenuar su progresiva contaminación.
Detalles
INVESTIGACIÓN JURÍDICA CIENTÍFICA
  • Rogelio Avilés Urquiza
La presente obra destaca la importancia de la investigación científica aplicada al Derecho. Con gran capacidad de síntesis, el autor que es postulante, docente e investigador, busca otorgar a los estudiantes, educandos y operadores jurídicos en general, la explicación de aspectos básicos de dicha actividad, que sin duda no dejan de ser los más importantes; aportando los pies para comenzar a recorrer de manera menos espinosa, el arduo camino que significa la aludida disciplina. En este discurso se plasman temas impregnados de practicidad, proponiendo al que desee y esté obligado a investigar, bases firmes para la elaboración de tesis, artículos de revistas, actividades escolares de relevancia, en general es útil para cualquier trabajo que requiera de un examen profundo y que exija una rigurosa tarea metodológica. Esta propuesta también sirve de base para analizar y comprender las signaturas de: Metodología de la Investigación, Taller de Investigación Jurídica, Seminario de Tesis y otras similares, pertenecientes a programas de estudio de licenciatura, maestría y doctorado en Derecho o Criminalística. Convénzase que los temas aquí propuestos le permitirán comprender y materializar, de manera más sencilla y práctica, la fascinante labor destinada a la Investigación Jurídica Científica.
Detalles
MODELO SISTÉMICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO
  • Rogelio Avilés Urquiza
La constante transformación que ha sufrido en nuestros tiempos el Sistema Jurídico Mexicano, invita al cambio de aptitudes, actitudes y destrezas en los sujetos que en él operan, es obvio que uno de los principales instrumentos para lograr tal objetivo, es la educación jurídica, ya que en el aula es donde se comienza a anidar este cúmulo de pericias. El autor, como todos los operadores jurídicos de hoy, es protagonista de las transformaciones que ha impuesto el legislador, con gran sentido de cientificidad, plasma en esta obra, un modelo educativo en el que se destacan las competencias necesarias para maniobrar en el nuevo ambiente legal, proponiendo a su vez herramientas de funcionamiento del contexto áulico que propician un entorno óptimo para desarrollarlas. Ya entrando al análisis del contenido, usted advertirá que la investigación ofrecida, describe con amplia delicadeza las exigencias y soluciones para lograr un mejor desempeño en el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral, según reformas del 18 de junio de 2008. Por lo tanto, este libro le será de mucha utilidad a estudiantes, docentes, servidores públicos y operadores jurídicos en general, así como a instituciones educativas, tanto públicas como privadas que ofrezcan capacitación, pues ante el debido análisis y aplicación del modelo propuesto, seguramente se consolidarán profesionales del Derecho con las aptitudes, actitudes y destrezas que demanda el nuevo orden jurídico nacional.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©