Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR RESIDUOS PELIGROSOS Y SU REGULACIÓN EN MÉXICO
  • Mariana Tejado Gallegos
Gran parte de las actividades productivas del hombre tienen un impacto negativo en los recursos naturales. Si habría que referirnos a uno de los bienes ambientales, por excelencia sería —sin duda— el suelo, la vida y el desarrollo de las especies serían impensables sin este, la contaminación generada por las acciones del hombre afecta su conservación. La generación desmedida, el mal manejo y la inadecuada disposición final de los residuos peligrosos, son temas de relevancia que deben ser conocidos por todo aquél preocupado por el bienestar de la humanidad y el ambiente. Esta aportación ofrece al lector una amplia visión sobre el recurso natural “suelo”; brinda orientación respecto de la regulación mexicana en materia de residuos peligrosos, y aborda temas centrales sobre la remediación de suelos contaminados por este tipo de residuos. Nuestra reflexión cierra el complejo tema, explorando alternativas para contar con más suelos en proceso de remediación, o bien, atenuar su progresiva contaminación.
Detalles
INVESTIGACIÓN JURÍDICA CIENTÍFICA
  • Rogelio Avilés Urquiza
La presente obra destaca la importancia de la investigación científica aplicada al Derecho. Con gran capacidad de síntesis, el autor que es postulante, docente e investigador, busca otorgar a los estudiantes, educandos y operadores jurídicos en general, la explicación de aspectos básicos de dicha actividad, que sin duda no dejan de ser los más importantes; aportando los pies para comenzar a recorrer de manera menos espinosa, el arduo camino que significa la aludida disciplina. En este discurso se plasman temas impregnados de practicidad, proponiendo al que desee y esté obligado a investigar, bases firmes para la elaboración de tesis, artículos de revistas, actividades escolares de relevancia, en general es útil para cualquier trabajo que requiera de un examen profundo y que exija una rigurosa tarea metodológica. Esta propuesta también sirve de base para analizar y comprender las signaturas de: Metodología de la Investigación, Taller de Investigación Jurídica, Seminario de Tesis y otras similares, pertenecientes a programas de estudio de licenciatura, maestría y doctorado en Derecho o Criminalística. Convénzase que los temas aquí propuestos le permitirán comprender y materializar, de manera más sencilla y práctica, la fascinante labor destinada a la Investigación Jurídica Científica.
Detalles
MODELO SISTÉMICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO
  • Rogelio Avilés Urquiza
La constante transformación que ha sufrido en nuestros tiempos el Sistema Jurídico Mexicano, invita al cambio de aptitudes, actitudes y destrezas en los sujetos que en él operan, es obvio que uno de los principales instrumentos para lograr tal objetivo, es la educación jurídica, ya que en el aula es donde se comienza a anidar este cúmulo de pericias. El autor, como todos los operadores jurídicos de hoy, es protagonista de las transformaciones que ha impuesto el legislador, con gran sentido de cientificidad, plasma en esta obra, un modelo educativo en el que se destacan las competencias necesarias para maniobrar en el nuevo ambiente legal, proponiendo a su vez herramientas de funcionamiento del contexto áulico que propician un entorno óptimo para desarrollarlas. Ya entrando al análisis del contenido, usted advertirá que la investigación ofrecida, describe con amplia delicadeza las exigencias y soluciones para lograr un mejor desempeño en el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral, según reformas del 18 de junio de 2008. Por lo tanto, este libro le será de mucha utilidad a estudiantes, docentes, servidores públicos y operadores jurídicos en general, así como a instituciones educativas, tanto públicas como privadas que ofrezcan capacitación, pues ante el debido análisis y aplicación del modelo propuesto, seguramente se consolidarán profesionales del Derecho con las aptitudes, actitudes y destrezas que demanda el nuevo orden jurídico nacional.
Detalles
ÉTICA DEL MINISTERIO PÚBLICO VIRTUDES MINISTERIALES
  • Javier Saldaña Serrano
1. Planteamiento del problema, 2. Lo que la Ética del Ministerio Público no es en este trabajo. 3. Aparición, evolución y cambios constitucionales de la figura del Ministerio Público en México, 4. El humanismo del Ministerio Público en la historia constitucional mexicana, 5. ¿Es necesario ser una persona Ética para ser procurador o agente del Ministerio Público?, 6. ¿Qué significa la expresión “buena reputación” para ser Ministerio Público?, 7. Personas, virtudes y códigos de Ética de las procuradurías, 8. Principios rectores de la Ética ministerial.
Detalles
EL PARADIGMA DE PAUL
  • Paul Octavio García Torres
  • Ma. Angélica Colorado Bistrain
El método de investigación de delitos o El Paradigma de Paul, es una obra que pretende de forma accesible y organizada, transmitir una sólida base de principios conceptuales, teórico-metodológicos e instrumentales que guíen la investigación de hechos constitutivos de delito. Es dirigida, primordialmente, al jurista que esté interesado en la investigación de delitos, ofreciendo un método accesible, objetivo, riguroso y documentado que puede aplicar al realizar el estudio de un caso, a fin de poder integrar todo el conocimiento necesario que le brindan las actuaciones judiciales, el estudio del lugar de los hechos, la información que le ofrece la ciencia (Criminalística de laboratorio) y sobre todo, el análisis que ha guiado su práctica profesional. Hemos tomado como base los elementos del pensamiento que el ser humano ha adquirido a lo largo de su evolución. Son los principios epistemológicos con los que el hombre ha ido constituyendo el conocimiento, sustento de la cultura.
Detalles
GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO (Actualizada al CNPP)
  • Hesbert Benavente Chorres
En marzo de 2014 se publicó el Código Nacional de Procedimientos Penales, lo cual significa tanto la homologación en la impartición de la justicia en materia penal, así como del pensamiento jurídico penal mexicano. En esta nueva edición de la GUÍA PARA EL ESTUDIANTE (alumnos, docentes, abogados, peritos, funcionarios y todas aquellas personas interesadas en el conocimento del Proceso Penal), abordaremos el Código Nacional para explicar y demostrar lo sencillo que es el modelo acusatorio; sin apartarnos del marco constitucional, el cual nos permitirá generar lecturas epistemológicas, pero sobre todo éticas, de nuestro actuar en las diferentes etapas del proceso penal.
Detalles
TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL (TEORÍA Y PRÁCTICA)
  • Óscar Peña Gonzáles
El proceso penal acusatorio no solo es un cambio total en el paradigma procesal sino que es el intento más serio por resolver de un modo eficiente las necesidades de justicia de países como el nuestro. No es solo una innovación de artículos o reglamentos, el nuevo proceso penal implica también un cambio total en la mentalidad y en la forma de entender el litigio penal. El nuevo modelo acusatorio adversarial exige también nuevas prácticas a nivel policial, fiscal y judicial, que superan ampliamente los ya obsoletos esquemas del proceso inquisitivo, convertidos ahora en absurdos formalismos que no son compatibles con el desarrollo de una sociedad moderna y con las exigencias de justicia de sus ciudadanos que no pueden entender cómo es posible que se siga con un proceso penal tan oneroso, lento e ineficaz. Todo este nuevo proceso descansa principalmente en la oralidad. Hay que reemplazar una tradición de cientos de años de proceso escrito por uno de carácter oral. En tal sentido, la reforma implica un cambio profundo de paradigmas en la cultura jurídica del país en la que habrá que conocer nuevos estilos en la litigación y en la negociación penal inéditos en nuestra patria. Los abogados, magistrados y, en general, todas las partes del proceso, tendrán que aprender nuevas estrategias de litigación y desarrollar destrezas y técnicas que antes consideraban lejanas a nuestra realidad, propias o particulares del proceso anglosajón y que solo los conocían a través del cine y de la televisión.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©