Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES COMENTADO
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
¿Por qué comentar el Código de Procedimientos Penales de los Estados Unidos Mexicanos? Cuando esto escribimos y cuando nos hacemos estas preguntas estamos pensando, inicialmente, en aquella reforma del 18 de junio del 2008 en relación con el sistema procesal penal acusatorio y oral que ha “descubierto” la influencia del poder Federal en las “autonomías” de las entidades federativas, la “tristeza” del “reciclaje” normativo y dogmático, que ha permitido a los “técnicos” convertir las “técnicas” en normas, porque los legisladores ignoran la diferencia entre la técnica y la ciencia del Derecho. Estamos comentando un Código que, al parecer, sepulta otros veintinueve. El último código publicado, el del Estado de Campeche se publicó ocho de noviembre de 2013. Aquellas dos iniciativas de cambio que, parcialmente, introdujeron la oralidad en Nuevo León y en el Estado de México y, luego, la “aventura” de las reformas sistemáticas de Chihuahua, Oaxaca, Morelos, Zacatecas y Baja California. Estamos comentando este Código con la clara intención de impedir que las legislaciones de las entidades federativas puedan ser sepultadas, porque han sido el primer trazo de un proyecto. Estamos comentando un Código que le ha dado la espalda a la experiencia. Que no ha querido preguntar, con la humildad de la sabiduría, qué ha ocurrido en los últimos 10 años, con lo cual hubiera tenido respuestas valiosas de los estados de Durango, Guanajuato, Yucatán, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Coahuila, Veracruz. Un Código que no supo descubrir en la historia de Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas y Baja California, la historia del sistema acusatorio en México. Un Código que no preguntó sobre la Procuraduría, el Ministerio Público, la Fiscalía, las Leyes Orgánicas de la Defensa Publica y del Ministerio Público, de los Cuerpos de Policía y de los Peritos Técnicos y Científicos, de la Ley Federal sobre Delincuencia Organizada. Estamos comentando un Código con errores, omisiones, limitaciones y temores.
Detalles
ANTOLOGÍA PENAL FEDERAL (ESTUDIO Y COMENTARIOS AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES)
  • Editorial Flores
El 3 de diciembre de 2013 se aprobó el Dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda por el que se expidió el Código Nacional de Procedimientos Penales (en adelante cn); ello constituye un paso relevante para la vigencia en el país del más importante instrumento normativo regulador del aspecto procesal del sistema de justicia penal. Por tanto, el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho (inmexius)2 que nos honramos en dirigir, nos hemos encomendado la tarea de desglosar nomológicamente los enunciados del cn, no solamente a través de los cursos, seminarios o talleres que para tal efecto se vienen realizando, sino también a través de estudios como el presente, el cual busca contribuir en el debate en torno a la utilidad y pertinencia del CN.
Detalles
ESTUDIO Y COMENTARIOS AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • Hesbert Benavente Chorres
El 3 de diciembre de 2013 se aprobó el Dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda por el que se expidió el Código Nacional de Procedimientos Penales (en adelante cn); ello constituye un paso relevante para la vigencia en el país del más importante instrumento normativo regulador del aspecto procesal del sistema de justicia penal. Por tanto, el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho (inmexius)2 que nos honramos en dirigir, nos hemos encomendado la tarea de desglosar nomológicamente los enunciados del cn, no solamente a través de los cursos, seminarios o talleres que para tal efecto se vienen realizando, sino también a través de estudios como el presente, el cual busca contribuir en el debate en torno a la utilidad y pertinencia del cn
Detalles
TEORÍA DEL CASO (ANÁLISIS Y APLICACIÓN EN LOS JUICIOS ORALES EN MÉXICO)
  • José Alberto Ortiz
Esta obra representa un gran esfuerzo personal de superación, por formar parte de la etapa mas importante de mi vida al nacer como profesional del derecho, no es realmente complicado comprender los alcances y finalidad de la Teoría del caso y menos aún de la Teoría del delito, los juristas alemanes que en su momento la desarrollaron lo hicieron de formas muy simples y con ejemplos claros que aun a más de un siglo de su origen permanecen vigentes. Particularmente la Teoría del caso y el Método de caso, están creando confusión en el contexto jurídico mexicano.
Detalles
MANUAL DE DERECHO PROCESAL PENAL MEXICANO
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
Hemos procurado escribir, a la fecha, sobre casi todos los temas relacionados con el Derecho Procesal Penal Acusatorio Mexicano, especialmente, desde sus distintas audiencias. Sin embargo, porque estábamos escribiendo dentro de la vacatio legis, era necesario hacer estudio crítico, análisis de los distintos temas, crítica de las codificaciones, estudio de las tesis aisladas y jurisprudenciales que iban saliendo y su interpretación propia del Derecho desde la Constitución Política y, lógicamente, Derecho Comparado. Esto ha hecho que lo escrito sea Derecho Procesal Penal especializado con muchas respuestas, aunque casi siempre monográfico. Es necesario, entonces, un manual, una secuencia ordenada del proceso acusatorio para su comprensión y uso. Un objetivo que se propuso el Dr. Hesbert Benavente Chorres al comentar los códigos de procedimiento.
Detalles
CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE
  • Joaquín Rodríguez Sánchez
Comentar el Código de Procedimientos Civiles ha llevado años de estudio y de investigación, en él se han consultado diversas obras como la Guía de Derecho Procesal Civil, del Licenciado Rafael Pérez Palma; el Código de Procedimientos Civiles Concordado con Jurisprudencia, del Licenciado Porte Petit Candaudap; El Proceso Civil en México, del licenciado Becerra Bautista, el Código Procesal Civil, del Licenciado Bazarte Cerdán, Wilibaldo; el Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz, de Ovalle Favela, José; Derecho Procesal Civil, de Pallares, Eduardo y Alsina, Hugo; Tratado de Derecho Procesal Civil y Comercial, de Chiovenda, Giuseppe; Derecho Procesal Civil, por decir algunas. Se han consultado los Criterios y Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia del la Nación, entre otros, con la finalidad de enriquecer y hacer más claro y legible el comentario.
Detalles
LA TEORÍA DEL DELITO DESDE LA VISIÓN FINALISTA Y FUNCIONALISTA
  • Frank Robert Almanza Altamirano
VER PDF
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©