Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
BALÍSTICA I
  • Pedro de León Pinales
La presente obra se refiere a la Balística Forense, su importancia en la actualidad así como a los métodos y técnicas necesarios para llegar a un peritaje referido a la balística. Tiene como objetivo que el lector comprenda qué es la balística, sus ramas, la importancia de éstas en un hecho delictivo, así como la metodología a seguir en caso de estar frente a indicios relacionados con armas de fuego para lograr un peritaje exitoso, en la actualidad se han suscitado hechos violentos que van en aumento en los que se observa la participación de armas de fuego cada vez más modernas, así como el modus operandis más sofisticado de los delincuentes, quienes tratan de no dejar evidencia que los involucre, por lo cual es necesaria la intervención de gente experta en la materia, este manual está diseñado de tal manera que sea fácil la comprensión de su contenido para la práctica, así como para los estudiantes, con el fin de que las personas que no están muy adentradas en la materia conozcan y comprendan el tema, y mediante este contenido tengan la metodología a seguir y el conocimiento de cómo realizar estudios en el área de balística. Este manual es producto de lo aprendido y de lo practicado en el campo, por lo cual me es grato plasmar mis conocimientos para gente interesada en la materia y para personas con interés de aprender.
Detalles
CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARTE GENERAL COMENTADO
  • Hesbert Benavente Chorres
Si bien, en los tiempos actuales estamos viviendo una reforma al proceso penal, es imprescindible entender que la misma va de la mano con la dinámica que generan las categorías propias de la teoría del delito, así como la teoría de las consecuencias jurídico-penales. En efecto, así tengamos un revolucionario sistema de audiencias, se cuente con múltiples opciones para resolver el conflicto penal y se tenga una actitud de respeto a los principios y garantías procesales, de nada servirá si no manejamos correctamente los elementos del tipo penal, el doble juicio de antijuridicidad (formal y material), o bien, las figuras que componen la culpabilidad. El propio artículo 19 constitucional exige para el dictado del auto de vinculación a proceso que se hayan acreditado el hecho delictuoso y la probable participación del imputado; asimismo, en la fracción IV del apartado a) del artículo 20 constitucional establece que las materias a probar: tipo penal y culpabilidad. Como se aprecia, estamos hablando de categorías propias del Derecho penal reguladas en la parte general del Código Penal, las cuales si no las manejamos no tendremos un adecuado desempeño en el proceso penal acusatorio. Por tal razón, el presente estudio está dedica a comentar la parte general del Código Penal mexiquense, haciéndose énfasis en la trilogía de teorías que la sustenta: teoría de la ley penal, teoría del delito y teoría de las consecuencias jurídico penales.
Detalles
INDUCCIÓN AL LITIGIO GUÍA PRÁCTICA
  • Tomás Javier Barajas Sánchez
El médico estudia el ejercicio de su profesión, internándose en algún hospital y practicando con casos reales; el abogado en cambio, aprende en las aulas teoría y aunque existen materias prácticas, son pocas aquéllas en donde se ejerce la práctica y en donde se hacen simulacros de audiencias; por lo que difícilmente se capacita al abogado para que sepa qué decir o lo que tenga que hacer en cada caso particular; la verdad, lo que adquirimos en el aula poco se acerca a la realidad, ya que cuando salimos de la escuela nos enfrentamos a un campo profesional completamente distinto a lo que vimos en la escuela; por ello es recomendable que el estudiante de leyes comience a “pasantear”; es decir, a ejercer su profesión aun antes de graduarse, de tal forma que a dicho estudiante se le conoce con el nombre de pasante, ya que colabora en algún despacho para poner en práctica los conocimientos asimilados en el aula, pero sobre todo para saber utilizar el lenguaje y los elementos materiales existentes en un juzgado; es así como ha surgido la idea de dotar al pasante, abogado, e incluso, al estudiante de derecho de los elementos mínimos necesarios para enfrentar la realidad en el ejercicio profesional del litigio.
Detalles
LA AUDIENCIA DE VINCULACIÓN EN EL PROCESO ACUSATORIO Y ORAL MEXICANO
  • José Daniel Hidalgo Murillo
En alguna oportunidad analicé la génesis de la vinculación a proceso para considerar la figura del juez de control. Hoy que se ha escrito casi sobre todos los temas, que existen quince códigos de procedimientos penales, que se cuenta con el Proyecto de Código Federal de Procedimientos Penales, que hemos entrado en la décima época y que se sigue el mandato jurisprudencia del control difuso ex oficcio de convencionalidad, se hace necesario estudiar la vinculación a proceso desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, desde las distintas codificaciones acusatorias vigentes, desde la acumulación de experiencia de los años en que se viene utilizando la figura, desde codificaciones que no son totalmente coherentes con la exigencia constitucional. Académicamente conviene analizar la audiencia de vinculación a proceso porque es una institución procesal penal mexicana. Ese estudio debe tener como objetivos procesales: primero sencillez y desformalización; segundo conceptualizar, es decir, ofrecer criterios para aunar en un concepto de vinculación a proceso; tercero, ofrecer criterio para la jurisprudencia; el cuarto conciliar formulación de la imputación, al modo como funciona en todos los países latinoamericanos con la igual formulación de la imputación en México y la vinculación a proceso; entender al imputado como sujeto de derechos humanos, desde su situación de persona imputada – formulación de imputación-, y persona vinculada a proceso –auto y audiencia de vinculación a proceso-, para finalmente sentar las bases jurídicas para analizar el sistema acusatorio desde el proceso mexicano y desde la misma vinculación a proceso.
Detalles
LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA Y LOS NUEVOS PARADIGMAS DEL DERECHO
  • Ismael Camargo González
  • Manuel de Jesús Esquivel Leyva
  • Guadalupe Davizón Corrales
El presente trabajo es fruto del esfuerzo de maestros, investigadores y alumnos del posgrado en una materia relativamente nueva, ésta ha sido incorporada también al nivel licenciatura. El análisis de la argumentación jurídica a la luz de los neoparadigmas del derecho representa un nuevo enfoque de esta materia, pues en ella incorporamos las nuevas perspectivas del derecho, por ejemplo: el principio de convencionalidad y el bloque de constitucionalidad, el principio de renta mínima o mínimo vital, los dos primeros enfocados al Derecho Constitucional y Derechos Humanos y el segundo al Derecho Fiscal. También abordamos en la presente investigación nuevos paradigmas en Derecho Penal, como son: el Derecho Penal del Enemigo y el Derecho Penal de ultima ratio. Buscamos nuevas perspectivas aplicables a los Derechos Humanos por lo que los colaboradores basaron también sus trabajos en los principio pro-homine, pro reo, indubio pro libertate y actio libera in causa entre otros. Para la revisión de estos trabajos, contamos con la colaboración de los miembros del Cuerpo Académico “Derecho Público, Derecho Social y Derecho Privado”, registro Promep UAS-CA-260, Dr. Manuel de Jesús Esquivel Leyva, Doctora Guadalupe Davizón Corrales, y desde luego, del suscrito Dr. Ismael Camargo González, responsable del Cuerpo Académico en mención y titular de la materia Argumentación Jurídica en el Posgrado y Licenciatura de la Facultad de Derecho-Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa.
Detalles
INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
  • Tomás González Guerrero
Conceptos básicos de Investigación Forense (Criminalística de Campo), Conceptos básicos sobre el Hecho de Tránsito, El factor humano, El factor vehículo, Observación del Lugar de los Hechos, La recolección de datos (reportes, informes, dictámenes), Estudio y análisis de los elementos objetivos y subjetivos, Bases físico-matemáticas aplicadas a la reconstrucción de hechos de tránsito terrestre, Dictaminación en Hechos de Tránsito Terrestre.
Detalles
LA ORATORIA JURÍDICA EN EL PROCEDIMIENTO PENAL ACUSATORIO
  • Faustino Guerrero Posadas
-LAS REGLAS PARA PRONUNCIARSE EN EL NUEVO PROCEDIMIENTO PENAL, -LA ARGUMENTACIÓN EN EL NUEVO PROCEDIMIENTO PENAL. -LA COMUNICACIÓN. -LA ORATORIA JURÍDICA.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©