Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LA CÁRCEL Y LA REINSERCIÓNSOCIAL, MITOS Y REALIDADES
  • José Luis Trujillo Sotelo
En el presente trabajo se pretende aportar algunos elementos generales teórico-prácticos que permitan entender los elementos sustantivos que integran el nuevo modelo de reinserción social que se refiere en el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que se encuentra íntimamente relacionado con el contenido de los artículos primero, 21 y demás relativos de nuestra Carta Magna, que fueron actualizados con un espíritu progresista en la reforma constitucional del mes de junio del año 2008 y del mes de junio del año 2011, la primera relacionada con la instauración de un nuevo modelo penal en nuestro país de tipo acusatorio y adversarial y la segunda con la modernización y concordancia de las disposiciones jurídicas vigentes en materia de derechos humanos con los instrumentos jurídicos internacionales en la materia de los que México es parte.
Detalles
LOS DERECHOS SOCIALES Y SU JUSTICIABILIDAD DIRECTA
  • Miguel Carbonell
  • Eduardo Ferrer Mac-Gregor
El presente libro surge por la preocupación que los autores compartimos acerca de las posibilidades que tenemos en América Latina para hacer que los derechos sociales (también llamados derechos económicos, sociales y culturales; a lo largo del libro se utilizarán de forma indistinta ambas denominaciones), sean efectivos en la práctica . Estamos convencidos de que si somos capaces de hacer de tales derechos una realidad para todos los habitantes de nuestra región, la calidad de vida de las personas se elevará notablemente. Los derechos sociales son una especie de condición necesaria para que se realice plenamente el principio de dignidad humana, pues a partir de ellos cada persona cuenta con una esfera de protección que le permite tomar las mejores decisiones sobre el sentido y significado de su existencia.
Detalles
CÓDIGO DE COMERCIO COMENTADO
  • Víctor Peña Oviedo
El realizar la descripción de tópicos relacionados con el Derecho Mercantil, es de denotada importancia observar que no obstante la relativa pobreza bibliográfica en la materia, ésta es promitente y vanguardista, por ello la necesidad de ajustar los nuevos procedimientos, con el seguro objeto de garantizar lo establecido por el artículo 17 de nuestro documento fundamental. El Derecho Mercantil, demuestra que ante el Derecho Civil, mantiene paradigmas a confrontar, cuando el Derecho Civil parece estar encasillado y siempre con el ánimo dispuesto de ser escindido, una vez que sugiera el legislador cuál de sus ramas sea mejor independizar, como actualmente sucede con el Derecho Familiar. Lo anterior a diferencia del Derecho Mercantil, que separó sus diferentes asignaturas con el seguro objeto de darles identificación y pertinencia propia, por medio de cuerpos normativos jurídicos, cuyo entorno procesal no deja serlo el propio Código de Comercio, a diferencia del Derecho Civil, que cuando se divide se crea una ley sustancial y a la vez una adjetiva, sin reconocimiento a su legislación originaria, olvidándose de su génesis. De esa forma, la asignatura mercantil habrá de mantener mayor desarrollo, al depender de ella las relaciones jurídicas comerciales nacionales e internacionales y mientras México realice convenios internacionales en la materia, siempre será necesaria ajustar la legislación conforme el comportamiento internacional sostenido en la disciplina, lo cual garantiza cambios y modificaciones constantes a las nuevas necesidades a confrontar.
Detalles
CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES COMENTADO
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
¿Por qué comentar el Código de Procedimientos Penales de los Estados Unidos Mexicanos? Cuando esto escribimos y cuando nos hacemos estas preguntas estamos pensando, inicialmente, en aquella reforma del 18 de junio del 2008 en relación con el sistema procesal penal acusatorio y oral que ha “descubierto” la influencia del poder Federal en las “autonomías” de las entidades federativas, la “tristeza” del “reciclaje” normativo y dogmático, que ha permitido a los “técnicos” convertir las “técnicas” en normas, porque los legisladores ignoran la diferencia entre la técnica y la ciencia del Derecho. Estamos comentando un Código que, al parecer, sepulta otros veintinueve. El último código publicado, el del Estado de Campeche se publicó ocho de noviembre de 2013. Aquellas dos iniciativas de cambio que, parcialmente, introdujeron la oralidad en Nuevo León y en el Estado de México y, luego, la “aventura” de las reformas sistemáticas de Chihuahua, Oaxaca, Morelos, Zacatecas y Baja California. Estamos comentando este Código con la clara intención de impedir que las legislaciones de las entidades federativas puedan ser sepultadas, porque han sido el primer trazo de un proyecto. Estamos comentando un Código que le ha dado la espalda a la experiencia. Que no ha querido preguntar, con la humildad de la sabiduría, qué ha ocurrido en los últimos 10 años, con lo cual hubiera tenido respuestas valiosas de los estados de Durango, Guanajuato, Yucatán, Chiapas, Puebla, Tamaulipas, Estado de México, Coahuila, Veracruz. Un Código que no supo descubrir en la historia de Chihuahua, Oaxaca, Zacatecas y Baja California, la historia del sistema acusatorio en México. Un Código que no preguntó sobre la Procuraduría, el Ministerio Público, la Fiscalía, las Leyes Orgánicas de la Defensa Publica y del Ministerio Público, de los Cuerpos de Policía y de los Peritos Técnicos y Científicos, de la Ley Federal sobre Delincuencia Organizada. Estamos comentando un Código con errores, omisiones, limitaciones y temores.
Detalles
ESTUDIO Y COMENTARIOS AL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • Hesbert Benavente Chorres
El 3 de diciembre de 2013 se aprobó el Dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda por el que se expidió el Código Nacional de Procedimientos Penales (en adelante cn); ello constituye un paso relevante para la vigencia en el país del más importante instrumento normativo regulador del aspecto procesal del sistema de justicia penal. Por tanto, el Instituto Mexicano de Estudios y Consultoría en Derecho (inmexius)2 que nos honramos en dirigir, nos hemos encomendado la tarea de desglosar nomológicamente los enunciados del cn, no solamente a través de los cursos, seminarios o talleres que para tal efecto se vienen realizando, sino también a través de estudios como el presente, el cual busca contribuir en el debate en torno a la utilidad y pertinencia del cn
Detalles
TEORÍA DEL CASO (ANÁLISIS Y APLICACIÓN EN LOS JUICIOS ORALES EN MÉXICO)
  • José Alberto Ortiz
Esta obra representa un gran esfuerzo personal de superación, por formar parte de la etapa mas importante de mi vida al nacer como profesional del derecho, no es realmente complicado comprender los alcances y finalidad de la Teoría del caso y menos aún de la Teoría del delito, los juristas alemanes que en su momento la desarrollaron lo hicieron de formas muy simples y con ejemplos claros que aun a más de un siglo de su origen permanecen vigentes. Particularmente la Teoría del caso y el Método de caso, están creando confusión en el contexto jurídico mexicano.
Detalles
MANUAL DE DERECHO PROCESAL PENAL MEXICANO
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
Hemos procurado escribir, a la fecha, sobre casi todos los temas relacionados con el Derecho Procesal Penal Acusatorio Mexicano, especialmente, desde sus distintas audiencias. Sin embargo, porque estábamos escribiendo dentro de la vacatio legis, era necesario hacer estudio crítico, análisis de los distintos temas, crítica de las codificaciones, estudio de las tesis aisladas y jurisprudenciales que iban saliendo y su interpretación propia del Derecho desde la Constitución Política y, lógicamente, Derecho Comparado. Esto ha hecho que lo escrito sea Derecho Procesal Penal especializado con muchas respuestas, aunque casi siempre monográfico. Es necesario, entonces, un manual, una secuencia ordenada del proceso acusatorio para su comprensión y uso. Un objetivo que se propuso el Dr. Hesbert Benavente Chorres al comentar los códigos de procedimiento.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©