Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LITIGACIÓN EN JUICIO ORAL PARA EL MINISTERIO PÚBLICO
  • Manuel Valadez Díaz
  • Jesús J. Rodríguez Cabral
El sistema acusatorio y adversarial ha generado en México la necesidad de un nuevo perfil para todos los operadores de los coloquialmente llamados “juicios orales”. Este libro reconoce esta necesidad y, por tanto, está dirigido especialmente a lograr que los agentes del Ministerio Público de nuestro país cuenten con las técnicas, habilidades y destrezas suficientes para intervenir de forma adecuada dentro de esta nueva forma de procurar e impartir justicia. Esta obra se muestra prácticamente como un manual de formación para agentes del Ministerio Público para juicio oral, ya que con ejemplos claros y una explicación sencilla de las técnicas de litigación del nuevo sistema y de su manejo en las distintas audiencias que lo integran, logra habilitar a cualquier estudioso del Derecho como un operador capacitado en litigación oral. El fortalecimiento de la figura de la Representación Social en nuestro país resulta clave para el éxito de los juicios orales y este libro es una excelente herramienta para lograrlo.
Detalles
EL JUICIO ORAL PENAL Y SU IMPLEMENTACIÓN EN MÉXICO
  • Rodrigo Ceballos Magaña
  • Óscar Hernández Mateos
Esta obra podrá leerse en un día, sin duda hará reflexionar al lector sobre el futuro en la administración de Justicia Penal en México, atendiendo a la Reforma Constitucional del año 2008 donde se instaura el sistema acusatorio con predominancia de la oralidad, la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos, la reinserción social del infractor, la libre apreciación de las pruebas, la extensión de derechos de la víctima o del defendido, el criterio de oportunidad y entre otros el principio de proporcionalidad de las penas. Así también se abarcan las etapas procesales del nuevo sistema acusatorio adversarial y se visualiza su implementación en algunas entidades federativas. Finalmente se compilan y ponderan algunas de las opiniones expresadas por expertos en esta materia a favor y en contra de la implementación del nuevo sistema acusatorio en México, con el objetivo de que el lector tenga un panorama amplio y forme su propia opinión sobre el éxito o fracaso del nuevo Derecho Procesal Penal en nuestro país.
Detalles
CUADERNOS DE DERECHO JUDICIAL LINEAMIENTOS PARA UNA MEJOR CAPACITACIÓN..
  • Claudia Katok
El objetivo central de la presente tesina está referido a la capacitación en el Ministerio Público Fiscal, considerando que es uno de los medios aptos para el mejoramiento del rol que le incumbe, adecuado a los requerimientos de la sociedad a la que está destinada, y en el tiempo actual donde los cambios son permanentes y vertiginosos. “Este cambio del marco de expectativas tiene efectos muy específicos respecto del Ministerio Público Fiscal. Dadas las nuevas funciones que ha asumido dicha institución, ella aparece llamada a hacerse cargo de responder frente a algunas de las demandas ciudadanas más importantes de los tiempos que corren...”.8 Pero es indudablemente que antes de desarrollar la capacitación judicial, es necesario determinar el perfil del fiscal al que se aspira, y en este sentido no hay dudas que una de las condiciones esenciales es la ética. “Los principios éticos configuran el repertorio de las exigencias nucleares de la excelencia judicial…”
Detalles
CUADERNOS DE DERECHO JUDICIAL LA TRANSFORMACIÓN DEL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD
  • Gustavo Arballo
Estas pocas y sentidas palabras no tienen intención de hacer un anuncio kerigmatico a semejanza de Rodrigo de Triana, acerca de la novedad del encomiable trabajo de un joven jurista como lo es el Dr. Gustavo R. Arballo —aunque ganas no faltan—, sino sencillamente testimoniar una personal experiencia de gaudium et spes (gozo y esperanza) al cincelar un sobrio umbral sobre esta singular obra. Gozo, por cuanto el estudio y reflexión que se despliega en todo su itinerario, ha sido hecho desde una convicción axiológica y técnico jurídica, desgranando fecundamente con natural fluidez una valiosa prudencia racional. Como destinatario lector, como hombre de la judicatura, con más de 35 años de atribunalamiento, debo admitir, con relevo de prueba, que me ha enriquecido e interpelado, tentándome a ingresar a la arena de la polémica. Y, por otra parte me suscita una sólida esperanza, que este hito, sea liminar, no sólo en la obra futura de Gustavo Arballo, sino en la de muchos jóvenes abogados, en las que el Derecho y la Justicia, sea un constante desafío —y por qué no, una aguda aporía—, sin dejar de ser ontológicamente una guía del ciudadano transeúnte, papel este que nos toca vivir, no sin pocos tropiezos postmodernos, buscando la tierra prometida.
Detalles
LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES DEL ESTADO DE GUERRERO COMENTADA
  • Edmundo Román Pinzón
  • Adrián Vega Cornejo
  • José Daniel Hidalgo Murillo
Hace menos de un año, el Dr. Jesús Martínez Garnelo, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, sacaba a la luz un libro relacionada con la justicia penal para adolescentes. Para esa fecha fue de los pocos que comprendió que la reforma constitucional del 18 de junio de 2008 incluía, igualmente, a los menores y que, por eso, se permitía “abordar un tema tan trascendental pero, al mismo tiempo novedoso y necesario —dijo— referente a (…) una justicia penal para adolescentes en el sistema acusatorio”.1 ¿Por qué los autores hemos creído importante anotar la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Guerrero? Porque la ley nos comprometió a los tres, cada uno en situaciones distintas pero, especialmente, por 10 razones que a nuestro criterio han de influir en la legislación, en la doctrina y en la jurisprudencia de los próximos años en México.
Detalles
MANUAL BÁSICO DE TEORÍAS CRIMINOLÓGICAS DE LA PERSONALIDAD
  • Wael Hikal
Ver PDF
Detalles
ANÁLISIS TEÓRICO PRÁCTICO DE LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA ACUSATORIO Y ORAL
  • José Luis Embris Vásquez
En la complicada tarea de integrar de manera exitosa diversos mecanismos estatales para dar solución a problemáticas que emergen de las conductas antisociales de los individuos, la justicia penal ha experimentado de manera especial en la sociedad mundial —incluido el caso mexicano—, un peculiar protagonismo que busca frenar el avance desmedido de la delincuencia que a niveles insospechados —aprovechando la evolución de la ciencia y tecnología en todos sus rubros, entre otros factores—, ha mostrado una invasión cancerígena que también ha asumido un papel central. Es frente a este panorama donde se presenta el esbozo cotidiano del Estado para tratar de solucionar los conflictos derivados de tales conductas subversivas que transgreden a los entes jurídicos que la sociedad reclama sean tutelados, situación que muestra una exigencia de labor ardua tanto en la administración pública como en la doctrina, de cuyo engranaje armónico depende que en la actualidad la administración y procuración de justicia se reestructure a la luz de nuevas teorías o constructos. No puede negarse que en este contexto de percepción de inseguridad social, aparece la reforma constitucional en materia de seguridad pública y justicia penal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de Junio de 2008, la cual da un vuelco radical al procedimiento penal. La implementación del sistema de enjuiciamiento penal acusatorio en México genera expectativas, frente al reto y oportunidad que lleva implícito. Los ejes fundamentales del sistema se depositan en algunos principios que lo caracterizan y le otorgan identidad procesal.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©