Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (FENOMENOLOGÍA Y NORMALIDAD DEL TRABAJO)
  • José de Jesús Hernández Vázquez
Escribo este ensayo con libertad, ya que no me mueve ninguna causa de partido, de clase, de sector o de algún interés que no sea el de una investigación rigurosa del “trabajo” que ha sido, es y seguirá siendo un fenómeno de suma importancia para la humanidad. Con mi labor, apoyada en la fenomenología pretendo transparentar el sentido jurídico y la naturaleza de las juntas de conciliación y arbitraje. En otro aspecto fundamental y prioritario, con lenguaje sencillo, en forma compacta y homogénea intento abordar, como primer título, las juntas de conciliación y arbitraje, en un capítulo único, denominado “Génesis, estructura y funcionamiento”, destacando las deficiencias e inconsistencias, así como las infracciones frecuentes a la seguridad y la certeza en su tarea de impartir justicia para trabajadores, patrones y sindicatos de ambos.
Detalles
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO PENAL EN EL SIGLO XXI
  • José Alberto Ortiz Ruiz
Dentro de los distintos textos de juristas alemanes que he tenido la oportunidad de obtener, uno de ellos cambió radicalmente mi percepción sobre la educación en el estudio del Derecho. Se trata de la obra denominada La teoría del delito tipo, cuyo autor es Ernst von Beling, traducida por el jurista argentino Sebastian Soler. En la introducción, explica el jurista Soler, hay una clasificación muy clara de los distintos niveles de obras de consulta, que, a mi parecer, se encuentran acordes a los requerimientos del usuario, hasta ese momento, no distinguía la razón de que algunos fueran tan sencillos en léxico y contenido, y otros tan complejos, esto se debe a que, de acuerdo a quienes va dirigido, el texto mantiene una estructura para mejor comprensión de quienes acceden a ellos tomando en cuenta su nivel académico, así explica Soler..
Detalles
PROCESO Y FENÓMENOS HISTÓRICOS DE TABASCO, DE LA REVOLUCIÓN HASTA EL PRESENTE
  • Martín Ortíz Ortíz
La historia de la sociedad local, de la Revolución Mexicana hasta el presente, se ha desarrollado con base en una multitud de procesos y fenómenos socioeconómicos, culturales, políticos, ideológicos y de las mentalidades, que en esta ocasión se tratan de abordar con miras a obsequiar una explicación un poco más real de ese largo caminar de los diferentes sectores sociales en el tiempo. El quehacer social ha sido complejo y zigzagueante, con altas y bajas, a veces inmiscuyendo a la totalidad de los habitantes de la región, y en otras, a sectores muy específicos, de la ciudad o del campo, del centro territorial y de la periferia o de las fronteras. Al consumarse el proceso revolucionario, se gestaron los grandes proyectos de desarrollo económico, social, cultural, ideológico, y político como la estructura del nuevo régimen plasmada en la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tabasco, expedida el 5 de abril de 1919.
Detalles
CULTURA PRODUCTIVA E IDENTIDAD EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE TABASCO
  • Rogelio Gómez Álvarez
Este trabajo trata de analizar las Políticas Públicas y las organizaciones indígenas de los chontales de Tabasco en torno a su actividad productiva, concebida en una reflexión histórica y en la participación y la organización social desde una perspectiva cooperativista para el desarrollo de la comunidad. Así, abordamos este trabajo en dos niveles analíticos. El primero, analiza la reinvención de la identidad étnica y los usos estratégicos y políticos que se le dio a su actividad productiva. El segundo, se trata de demostrar que el trabajo de las unidades domésticas, es un factor importante para el desarrollo sustentable comunitario, sobre todo si se practica el ecoturismo. Ambos enfoques nos permiten identificar la forma en cómo es erigido simbólicamente el indio chontal, así como la manera en que se generó una política estatal para la asistencia de los indígenas en situación de pobreza. En particular, se analiza cómo surge la estrategia identitaria, su utilización por actores individuales y colectivos en tiempos y espacios concretos (o históricamente específicos), así como los fines que se han perseguido al utilizarla.
Detalles
PROBLEMAS SOCIOHISTÓRICOS DE EDUCACIÓN, GÉNERO Y CULTURA
  • Leonel García León
La investigación es una de las actividades fructíferas que nutre la ciencia y abre nuevos horizontes para la reflexión sobre los problemas que nos rodean. En los años recientes, particularmente, en el ámbito educativo, hay una creciente producción científica por parte de quienes, además de dedicarse a la docencia, también se ocupan a la investigación en las instituciones de educación superior. Desde estos espacios, los profesores investigadores han emprendido el oficio de la investigación sobre diversas temáticas que atañen la educación superior. Entre esas preocupaciones, destaca la atención a los problemas sociohistóricos, de educación y género convertidos en ejes temáticos para el desarrollo de proyectos de investigación. Como resultado de este ejercicio en el presente volumen se reúnen los trabajos de profesores y profesoras de diferentes instituciones de educación superior en México como un aporte para la discusión al respecto.
Detalles
DERECHO PENAL DEL ENEMIGO ANTE EL ESTADO DE DERECHO
  • Miguel Polaino-Orts
Esta obra versa, como salta a la vista, sobre uno de los temas más polémicos y más mitificados de la moderna Dogmática del Derecho penal. Se trata, en todo caso, de una cuestión de candente actualidad en el debate jurídico-penal del presente. Es más, si hubiera de señalarse un ámbito de todo el Derecho penal moderno que haya adquirido una inusitada difusión en los últimos años, ése sería, probablemente, el relativo al Derecho penal del enemigo. Por desgracia, los motivos de dicho protagonismo no tienen nada -o tienen poco- que ver con el carácter científico de las reflexiones que originaron la discusión. Se debe más bien -a la vista está- a motivaciones sensacionalistas derivadas de una terminología quizá provocadora para espíritus especialmente suspicaces. Si Jakobs no hubiera designado el fenómeno legislativo que describía con el término de Derecho penal del enemigo, sino con otros menos alarmantes (“Derecho de defensa de peligros”, “Derecho de peligrosidad criminal” o “Derecho de neutralización de riesgos”, por ejemplo, que todos ellos designan lo que el autor pretende designar), probablemente el revuelo organizado en torno a la cuestión no se hubiera producido. Pero sucede que -como decía Cela- “es mayor el número de escandalizables que el de escandalizadores” y, a la vista de lo visto, leído y oído, parece que la dictadura de lo “políticamente correcto” ha impuesto, especialmente en algunos temas, el dogma de que, en la actualidad, no se puede dar un paso sin que la gente se conmocione.
Detalles
LOS DERECHOS HUMANOS Y EL MINISTERIO PÚBLICO
  • Jorge Rogelio González Rodríguez
Es una obligación constitucional el que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias promuevan, respeten protejan y garanticen los derechos humanos, de conformidad con los principios de: universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En virtud de ello, el Ministerio Público como autoridad debe de cumplir sus atribuciones constitucionales de forma puntual, de conformidad con los principios rectores del servicio público: legalidad, honradez, lealtad, eficiencia e imparcialidad, pues con el nuevo paradigma en materia de derechos humanos que se encuentra plasmado en el artículo 1º Constitucional reformado mediante el Diario Oficial de la Federación el día 10 de junio de 2011, la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación ha comprendido el alcance de esta reforma constitucional, que dio por concluida la Novena Época para iniciar la Décima Época en su jurisprudencia, pues es a través de este numeral, el que el Derecho Internacional de los Derechos Humanos entra con todos sus efectos e implicaciones jurídicas dentro de nuestro sistema jurídico.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©