Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
150 PREGUNTAS BÁSICAS DE CRIMINOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
  • Xochithl Guadalupe Rangel Romero
  • César Hernández Mier
  • Elia Edith Argüelles Barrientos
150 preguntas básicas de criminología y su relación con otras ciencias, busca cumplir una finalidad didáctica. De manera particular, esta publicación no intenta profundizar sobre las discusiones doctrinales que permean dentro de este novedoso tópico. No obstante, pretende poner en contacto a todo aquel lector con algunos conceptos criminológicos básicos y su relación con otras ciencias. La presente obra se encuentra divida en secciones que permiten vislumbrar cortes temáticos importantes en cuanto al rubro de la criminología y otras ciencias. Aunque se ha pensado en los estudiantes de criminología y profesionales de esta ciencia, se ha redactado de tal forma, que pueda llegar a una comunidad interesada. El estudio de la criminología y su relación con otras ciencias dentro de los Estados constitucionales de derecho que, a la fecha, se encuentran en construcción es de interés prioritario; lo anterior da como consecuencia que no sólo la criminología se fortalezca, sino que se conviertan en una biela central para nuestro país. Para el caso mexicano, la criminología como tal, se ha encaminado dentro del siglo XXI, como aquella disciplina imprescindible dentro de nuestro Estado, de aquí se encamina un parteaguas en México, hacia el entendimiento del fenómeno criminal y sus aristas. Con este panorama, comienza en México una (re)evolución de cómo visualizar a la conducta criminal y el sujeto que la realiza, razón por la cual, la importancia de su estudio derivó en que la mayoría de los investigadores encaminaran sus propuestas metodológicas al estudio de la criminología y su relación con otras ciencias: La criminología como biela necesaria para la consolidación del derecho penal y la política criminal.
Detalles
DEFENSA FISCAL CONTRA VISITAS DOMICILIARIAS DEL SAT Y OTRAS FORMAS DE COMPROBACIÓN FISCAL
  • Juan Raúl López Villa
Este libro describe, de forma clara y precisa, la gran mayoría de las inconsistencias legales en las que pueden incurrir y han incurrido en estos últimos años las autoridades fiscales federales en el ejercicio de sus facultades de comprobación, así como señala aquellas tesis de jurisprudencia vigentes emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplicables a cada caso, también incluye aquellas facultades de la autoridad mediante las cuales presume que el contribuyente ha llevado a cabo operaciones inexistentes (conforme a la última reforma del 25 de junio de 2018 al Código Fiscal de la Federación) y refiere los medios de defensa aplicables. Asimismo, este libro, fruto de un trabajo de muchos años, en sus anexos le proporciona al lector algunos formatos de medios de defensa . Única en su tipo, la presente obra le otorga al contribuyente, al estudioso del derecho, al contador y a los abogados postulantes, los elementos esenciales para un análisis eficaz sobre la legalidad de los actos de comprobación de las autoridades fiscales federales, por lo que constituye, en sí misma, una herramienta indispensable para la preparación de una oportuna y exitosa defensa jurídica.
Detalles
CONTRIBUCIÓN A LA TEORÍA JURÍDICA
  • Lucio Alfonso Rubio Antelis
El derecho debe poseer fundamentos actualizados, apegados al ente social que, sin duda, es hijo de su época y evoluciona dialécticamente con cada generación y momento histórico, en este mismo escenario, la tecnología al servicio del hombre avanza aceleradamente en una realidad globalizadora. Para lograr normas y leyes eficientes, eficaces y justas, tomando en cuenta que lo jurídico es el orden que, estructurado en un sistema normativo, rige un Estado y, por ende, a la sociedad, todo ello en coordinación con una sana y organizada convivencia de colaboración estrecha con los gobernantes. La visión de la teoría jurídica debe tener una gama de matices, conceptos y disciplinas que permitan a su ejecutor convertirse en un hombre ético de bien para los demás; en la persona en quien nítidamente pueda verse reflejado el ciudadano, siendo la cultura y la educación bastiones de una libertad plena. El abogado, hoy día, requiere de una actualización constante, en un medio social en que las lagunas del derecho exhiben una inexistencia de métodos y formas acertadas, así como procedimientos para facilitar las tareas y objetivos de la impartición de justicia, que, como fundamento y con base en ideas novedosas y estudios profundos, deben lograr el éxito en cada objetivo propuesto, como primicia se debe procurar cumplir, en un sentido amplio, con los principios universales de oralidad y publicidad. En suma, se debe proponer que la noble profesión del abogado sea notoria de forma trascendental, dotada de valores y digna de admiración ya que somos los actores en un gran foro, y así debe prevalecer siempre la sed de superación. Bajo este enfoque, me es satisfactorio presentar la obra titulada Contribución a la teoría jurídica. Una visión multidisciplinaria del Dr. Lucio Alfonso Rubio Antelis, con una amplia recomendación, ya que es una verdadera aportación a la cultura jurídica contemporánea.
Detalles
LA TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN MÉXICO
  • Juan Antonio Maruri Jiménez
Erradicar las malas prácticas y sustituirlas por buenas, es la finalidad de un grupo de especialistas comprometidos con el avance y desarrollo de este país en todos los aspectos, para lo cual, desde diversas trincheras se propondrá la forma en cómo lograr hacer más eficiente la actuación de los operadores jurídicos en sus distintas áreas de desarrollo para que el sistema penal funcione de una mejor manera, llevándolo a un alto grado de optimismo y progresividad con la aplicación de estas buenas prácticas, el apoyo en la cultura, el cumplimiento de la norma, la educación, la tecnología, pero sobre todo, del humanismo, el compromiso social y el amor a nuestro México, porque no sólo en las desgracias podemos estar unidos, sino también en lo que nos beneficia y nos atañe a todos: el bien común y una mejor calidad de vida.
Detalles
CUANDO EL DESTINO SE DECIDE EN UN VOLADO
  • Luis Fernando Burguete Castillejos
La vida de un par de jovencitos cambia después de haberse enamorado profundamente; por azares del destino su camino se bifurca, teniéndose que separar, tal vez, irremediablemente. Mariana fue a parar a un lugar muy lejano, donde tiene que arreglárselas como pudo con su triste vida, mientras que Maximiliano se quedó en el sitio donde se separaron, esperando que su amada regresara algún día. Cuando el éxito se instauró en la vida de Maximiliano, pareciendo que se quedaría para siempre, dos hermosas y maduras mujeres se echaron un volado para decidir el destino de este desdichado doctorado en Filosofía mientras se encontraba inconsciente. Una historia llena de contrastes, de aquellos que conllevan la dramática y dura realidad del día a día, ahogada en los caprichosos torrentes del porvenir. Cuando el destino se decide en un volado es la tercera novela de Luis Fernando Burguete quien, sin abandonar su estilo, nos deleita con esta nueva historia de drama y suspenso psicológico.
Detalles
MEDIDAS EXTREMAS: DERECHOS HUMANOS, DERECHO CIVIL Y FAMILIA
  • Ubaldo Márquez Roa
Esta obra “Medidas Extremas: Derechos Humanos, Derecho Civil y Familia” es la conclusión de la épica saga denominada los derechos humanos en el derecho civil y familiar. A lo largo de la presente obra encontrará distintos temas que involucran la concepción de los derechos humanos, el derecho civil y la familia. De igual manera se aborda la teoría de la gran maquinaria jurídica como respuesta al caos, teoría que si bien se enunció en obras predecesoras “Los derechos humanos en el Derecho Civil y Familiar” y “A temporis del derecho civil y familiar”, en este libro se encuentra plenamente desarrollada. El libro aborda temas jurídicos desde el enfoque académico y del foro jurídico. De la misma manera plantea cuestionamientos trascendentales de la vida jurídica mexicana, tocando las fibras más sensibles de nuestra sociedad. El libro se encuentra dividido en tres capítulos, el primer capítulo se divide en dos títulos, en el primero se plantea la concepción primigenia de la política y la distorsión de dicho tópico, temas como la corrupción y la influencia de los factores reales del poder en las decisiones jurídicas y políticas se aborda ampliamente en esta obra. El segundo título aborda la distinción entre la justicia como ideal y la materialización de la misma en los procesos judiciales, para comprender dicho tópico se utilizan distintos casos controvertidos, donde se establece la diferencia entre lo que es justo y lo jurídicamente permitido. El capítulo segundo dividido también en dos títulos, plantea en el primero la nueva concepción filosófica del derecho a través de la teoría denominada gran maquinaria jurídica, misma que se encuentra construida por medio de diversas corrientes filosóficas y jurídicas, en este título se aborda de igual manera la pugna entre el iusnaturalismo y iuspositivismo. El segundo apartado del segundo capítulo plantea la deconstrucción del modelo de familia, para ello se analizan las distintas concepciones de familia que actualmente existen, las leyes que la protegen y los criterios jurídicos respecto a dicho tema. El último capítulo se conforma de tres títulos en los cuales se realizan amplios estudios de la perspectiva de género en la impartición de justicia, así como visiones antropológicas con repercusiones jurídicas sobre determinados temas tales como; la discriminación, la denominada vida liquida, la felicidad como un concepto socialmente construido, entre otros temas de relevancia social que impactan directamente en lo jurídico. Esta obra le permite al lector reflexionar sobre acontecimientos sociales y jurídicos que han transformado al derecho mexicano. La máxima misión que tuve al escribir este libro es compartir mis conocimientos, ideas y sentimientos, que en su conjunto conforman mi visión del derecho. El ofrecer distintos puntos de vista de diversos autores, y contraponerlos con los míos, permite que el lector se genere un punto de vista crítico, y tenga la inquietud de conocer más temas, para que con ello pueda expandir sus fronteras.
Detalles
ACCIÓN PENAL POR PARTICULAR
  • Erik Pérez Loyo
La Reforma Penal del 2008 trajo, entre otras novedades, la posibilidad de que el ejercicio de la acción penal ya no fuera actividad exclusiva del Ministerio Público, sino que la misma pueda ser ejercitada directamente por los particulares, en ciertos casos y bajo ciertos supuestos. El ejercicio de la acción penal ante los tribunales corresponde al Ministerio Público. La ley determinará los casos en que los particulares podrán ejercer la acción penal ante la autoridad judicial. Lo anterior se estableció en la Constitución Política Federal en su artículo 21 desde junio del 2008. Sin embargo, pese a ello, no se terminan de asimilar dichas palabras, la acción penal por par- ticulares es una carretera desconocida por los abogados, es un horizonte que no se termina por vislumbrar, es una herramienta que no se sabe aprovechar, es un callejón oscuro por el cual no se quiere transitar. Muestra de ello es la microscópica cantidad de causas penales derivadas del ejercicio de la acción penal por particulares, tema que, incluso, para algunos es nuevo al desconocer hasta la presente de su existencia, peor aún, no existen criterios federales al respecto, lo que deja ver su poco entendimiento. Hoy me alejaré de todo vuelo teórico y todo grado doctrinal para aterrizar en lo que en verdad interesa al lector: “materializar el ejercicio de la acción penal por particulares”. Si queremos maximizar el derecho humano a la tutela judicial efectiva de las personas y dentro de él a la justicia pronta y expedita de todos los ciudadanos, debemos empezar a materializar la acción penal por particulares, así, cada día, en cada juzgado, en cada sala, se tiene que estar llevando a cabo. Con la presente obra, se busca que, cada día, sean más los abogados que se animen a ir directo con el juez de control y dejar atrás esa vieja práctica de querellar ante el MP y dejar que sea quien lo haga todo. Delitos que se terminan archivando en la sede ministerial por la excesiva carga de trabajo y dada su poca dañosidad social, pueden encontrar en el ejercicio de la acción penal por particulares la vía de escape para que los mismos sean sancionados. La historia se hizo para escribirse, ¡no nos cansemos de escribir nuevas páginas en este nuevo procedimiento penal especial!
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©