Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
FUNDAMENTO Y APLICACIÓN DEL CRIMINODIAGNÓSTICO EN LA CRIMINOLOGÍA CLÍNICA
  • Lourdes Andrea Linton Padilla
  • Mara Isabel Camarena Rocha
La criminología clínica en México, a lo largo de su historia y aplicación, se ha realizado de manera empírica, por tal motivo ha sido afectada la percepción de esta ciencia al carecer del fundamento científico que permita a los especialistas argumentar objetivamente los estudios clínicos criminológicos. Las reformas en el sistema de justicia penal exigen a criminólogos realmente capacitados en sus áreas de acción, es por ello que esta investigación se basa en establecer 4 aspectos fundamentales mismos que son indispensables al momento de realizar un criminodiagnóstico: la clasificación criminológica, tipos de criminalidad, expansión criminológica y autoría criminológica.
Detalles
FUNDAMENTOS DE VALUACIÓN DE BIENES MUEBLES (10)
  • Héctor Zarazúa López
  • Víctor Delgadillllo Cano
Hablar de valuación es englobar muchísimos aspectos tanto de carácter histórico y conceptual, que abordan conocimientos desde la parte mercadológica, económica, financiera hasta la gemología y el arte. Actualmente no se cuenta con bibliografía en la materia que sirva como apoyo técnico u orientación a las personas que pretendan conocer o incursionar en el ámbito de la valuación; es por ello que el siguiente trabajo tiene como finalidad proporcionar al lector un panorama básico sobre la materia, con el fin de homologar criterios basados en conceptos fundamentales y con ello disminuir la subjetividad al momento de realizar un avalúo o determinar el valor de mercado en cualquier bien mueble que sea susceptible a dicha valoración. Asimismo, se estudia con carácter general la historia y evolución de tan loable oficio o profesión del perito en materia de valuación. El presente libro pretende también ser un estímulo para que los demás profesionales en la materia aporten sus ideas, procedimientos, experiencias y metodología, que ayuden tanto a la parte académica como a las personas que hacemos de esta labor una tarea cotidiana.
Detalles
INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (09)
  • Gerardo Soto Colín
  • Eduardo Reyes Diego
Este texto es una herramienta útil para abogados, peritos, docentes y toda aquella persona con un creciente interés en la investigación y reconstrucción de los accidentes de tránsito. El libro es una recopilación de diversa bibliografía respecto a temas importantes que se necesita conocer para aplicar en la investigación de un accidente de tránsito para que, quienes inician en el estudio de este complejo tema, adquieran conocimientos y aquellos investigadores inmersos en este campo de estudio los reafirmen, de tal manera que su actividad esté orientada a la búsqueda continua de aprendizaje y se manifieste en un mejor desempeño de su actividad. No se olvide que ningún accidente de tránsito es igual o se produce en las mismas circunstancias que otro.
Detalles
PSICOLOGÍA FORENSE (08)
  • Gabriela Contreras Castillo
  • Georgina Hernández Castillo
  • Iridya Salinas Bataz
  • Lucía Bustos Montes de Oca
  • Virginia Guadalupe Cruz Domínguez
La psicología forense se circunscribe en la aplicación de los conocimientos de la psicología como ciencia, con el objeto de dar respuesta a cuestionamientos derivados de la investigación de los delitos, teniendo en cuenta que los operadores jurídicos requieren la resolución de la o el experto forense a fin de esclarecer circunstancias de orden psicológico para una óptima procuración e impartición de justicia. En la presente obra se desarrollan temáticas relevantes que conforman la psicología forense para que las y los lectores puedan conocer, desde la base, los sustentos y la aplicabilidad de dicha especialidad. Encontrarán análisis primordiales de la psicología jurídica y forense, y su desarrollo en México. Se abordan conocimientos sobre la comprensión de los implicados en una conducta delictiva como son las personas en calidad de víctimas, imputados y testigos. Importante también es la revisión de la metodología y técnicas empleadas para la intervención de la o el especialista en psicología forense, que da como resultado el dictamen correspondiente, por lo que se detalla el alcance del mismo. Finalmente, con igual relevancia se retoma el sustento legal y la deontología de la participación de la o el perito en psicología forense en su actuar dentro del Sistema Penal Acusatorio en México.
Detalles
PATOLOGÍA FORENSE (07)
  • Oscar Castro Castañeda
  • Kena Beatriz Reyes Acosta
La patología forense es una disciplina médica que combina los conocimientos de las especialidades de anatomía patológica y medicina legal. Estudia la causa y el mecanismo de las muertes que son objeto de investigación judicial, así como las circunstancias en que éstas ocurren. El Laboratorio de Patología Forense, ubicado en la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se realizan diversos tipos de estudios entre los cuales podemos mencionar los de carácter anatómico, inmunológico, histopatológico, citológico, raspado de uñas y análisis de pelos y fibras. Cada uno de estos estudios posee un objetivo y metodología específicos, cuyo objetivo es resolver los problemas planteados por la autoridad ministerial y contribuir en una parte del proceso de la investigación de un delito. Dentro de este tomo se describe cómo se realizan y para qué sirven los diferentes exámenes que se llevan a cabo en el Laboratorio de Patología Forense de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Espero que sea de utilidad para la creación de nuevo conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades de todos aquellos que tengan la oportunidad de adquirir este libro.
Detalles
ODONTOLOGÍA FORENSE (06)
  • Alberto Isaac Correa Ramírez
La odontología forense es una especialidad de la misma odontología que coadyuva con sus opiniones técnicas (dictámenes periciales) al agente investigador del Ministerio Público, fiscal y al juez penal. Es una ciencia que utiliza las bases teóricas, clínicas, prácticas y del mismo laboratorio de la odontoestomatología para efectuar el correcto examen, manejo, valoración y presentación de los indicadores objetivos del complejo bucodentomaxilar y cráneo facial, en interés de la norma jurídica, de la ética y de la administración de los espacios profesionales en los que interviene el cirujano dentista de práctica general y especializado. Es necesario que todos los cirujanos dentistas conozcan y manejen la odontología forense, ya que en cualquier momento de su vida profesional tendrán que vincularse con ella, porque ilustra las actividades de un cirujano dentista especial y especializado en un campo que es desconocido para la mayoría de los cirujanos dentistas: sobresale de otras especialidades odontológicas, ya que se ejerce con perfil, preparación y pasión para nosotros los odontólogos forenses. Los contenidos de esta obra van dirigidos también al criminalista de campo, al médico forense, antropólogo forense, fotógrafo forense, genetista forense, licenciados en derecho, estudiantes de ciencias forenses y otros peritos análogos.
Detalles
IMPACTO AMBIENTAL (05)
  • Rafael Sergio Regalado Sánchez
Con el transcurso de los años la Ciudad de México paulatinamente ha ido aumentando su necesidad de territorio, con ello se han generado problemas ambientales. El incremento de la mancha urbana ha provocado la construcción en zonas prohibidas como son los suelos de conservación, las areas naturales protegidas, etcétera. La mayor parte de la sociedad no cuenta con los conocimientos necesarios para saber el daño que se genera por una tala, un derribo o la muerte de un árbol, así como también el tirar en zonas prohibidas los residuos de la industria de la construcción, residuos peligrosos, entre otros, por ello se han generado leyes, normas y programas que protejan al medio ambiente en la ciudad. Con el presente libro se da a conocer una parte de dichas leyes y normas, las cuales se toman como base para poder generar los procedimientos necesarios para seguir protegiendo al medio ambiente y también realizar una cuantificación económica del daño creado. Asimismo, se aborda un poco de historia de los procedimientos que toman otros países para proteger su ambiente y no verse afectados con el transcurso del tiempo.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©