Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LA LEY EN LA CAMA
  • Leonarda Reyes
¡Cómo!, ¿la amante tiene derechos? Pues sí, aunque provoque muchas cejas alzadas, la amante podría tener derecho legal a una manutención de su pareja al terminar la relación y bajo ciertas circunstancias. Considere, además, que hoy en día un hijo cuyo padre jamás se ocupó de él, y no lo reconoció siquiera, podría obtener de él una manutención retroactiva al día de su nacimiento. Como éstas, existen muchas otras situaciones que habían sido aceptadas con resignación en el pasado, pero que han sido legalmente modificadas y sancionadas a la luz de los derechos humanos, un principio que ha venido a transformar la manera como se daban las relaciones de pareja, con los hijos, los abuelos y hasta con la amante. Los cambios son tan dramáticos que están marcando la transición de una familia dictatorial, como la conocíamos, a una familia igualitaria donde ya nadie es propiedad de nadie. En esta transición incluso algunos jueces han sentenciado con criterios obsoletos, como consigna el presente libro con algunos ejemplos. Por ello es necesario que todos, como sociedad, aumentemos nuestro conocimiento legal. Esta obra puede ser leída con facilidades por quienes no saben de leyes. Su contenido está basado en la jurisprudencia y opiniones de la Suprema Corte de Justicia en materia familiar de la última década.
Detalles
LA PRUEBA ANTICIPADA
  • José Alberto Ortiz Ruiz
Cuando enfrentamos un proceso jamás imaginamos lo difícil que será pensar que nuestros medios de prueba pueden salir del alcance y control de las partes. Las causas van desde la indolencia hasta la amenaza grave de perder la vida al impetrar justicia. Nuestro sistema de justicia actual, como el Código Modelo, se diseñó para no fallar, sin embargo, lo han descalificado, lo que considero incorrecto porque los operadores somos los que fallamos cuando dudamos y creemos que inventándonos procedimientos podemos explicar lo que no entendemos. Otros quizá lo llamen “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, pero éste no tiene nada de nuevo porque desde hace varios siglos atrás se desarrolló por la familia jurídica del Common Law. Hay que estudiar mucho más de lo que pensamos para no argumentar con falacias sobre el mal funcionamiento del sistema de enjuiciamiento. Mientras tanto, en México, desde hace cinco siglos, algo ocurre, que no ha dado fruto ningún sistema. Con La prueba anticipada tendrás las llaves del éxito para que en el proceso, ya sea acusando o defendiendo, tengas los fundamentos para lograr la tan anhelada justicia. Aquí encontrarás un análisis profundo de los diferentes elementos probatorios susceptibles de ser incorporados al procedimiento en esta modalidad, así como las formalidades en el desahogo de la prueba y los recursos procedentes ante la negativa a admitirla. Son tiempos difíciles en los que una vez más se trata de demeritar esta importante reforma, pero no es la ley lo que ha fallado, sino la falta de estudio y el miedo a lo desconocido.
Detalles
MÉTODOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA JUSTICIA ALTERNATIVA
  • Egla Cornelio Landero (Coordinadora)
El papel de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, como sustituto en las contiendas judiciales, está tomando mayor fuerza en los sistemas jurídicos nacional e internacional. Es claro que desde sus inicios ha evolucionado de manera positiva y logrado consolidarse en todos los procedimientos judiciales como alternativa de solución o terminación del conflicto. En la presente obra se analizan, en dos partes, los mecanismos de solución de conflictos y la mediación. La primera parte comprende los mecanismos de solución de conflictos y la justicia restaurativa. En los mecanismos de solución de conflictos se abordan los siguientes temas: “La justicia cívica e itinerante en México a través de conciliación y mediación”, “Los aspectos generales de los mecanismos alternativos de solución de controversias”, “Hacia un cambio de paradigma, mecanismo alternativo de solución de conflictos, mediación y modelos intervención” y “La mediación como institución social, como consecuencia de la modernidad”. En el suguiente capítulo, La justicia restaurativa, analizamos los siguientes temas: “La justicia restaurativa y el derecho humano a la reinserción social”, “La evolución de la justicia restaurativa hacia la implementación en el sistema de justicia penal para adolescentes en México”, “El caso Iguala con enfoque de justicia restaurativa” y “Los mecanismos alternativos de solución de controversias en el sistema de justicia para adolescentes en México”. La segunda parte, denominada Mediación, comprende “La mediación en la educación”, “La mediación especializada y las soluciones amistosas en el ámbito internacional”. En la mediación en la educación se estudian los temas: “Mediación para mejorar la convivencia en los centros educativos y la construcción de personas resilientes”, “El papel de la mediación en la educación en los menores migrantes en México” y “El panorama de la mediación escolar en México como método de resolución de conflictos”.
Detalles
CÓDIGO CIVIL PARA LA CIUDAD DE MÉXICO COMENTADO
  • Víctor Peña Oviedo
— Tomo I. Del art. 1o. al 746 bis (No. Páginas 960) — Tomo II. Del 747 al 1791 (No. Páginas 960) — Tomo III. Del art. 1792 al 2242 (No. Páginas 864) — Tomo IV. Del art. 2243 al 3074 (No. Páginas 976)
Detalles
PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA EN MÉXICO
  • Carmen Juárez Vega
  • José Jesús Correa Chávez
  • Juan Ricardo Espinoza González
Con la reforma constitucional del 18 de junio del 2008 se implementó un sistema penal de corte acusatorio y garantista, que sigue la línea imperante en casi todos los países de América Latina, y el Estado mexicano obligado —en cierta parte— por diversos organismos internacionales, al tener hasta antes de dicha reforma un sistema que los operadores aplicaban con claras violaciones a derechos humanos, como lo era el sistema de corte inquisitivo (también llamado sistema mixto inquisitivo o tradicional) que dejaba al imputado en estado de indefensión y, en la mayoría de los casos, sin reparar el daño a la víctima del delito. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de diversas organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, académicos y profesionales, en cuanto intervinientes del sistema jurídico mexicano para establecer un sistema eminentemente garantista, cuando se propuso la reforma constitucional no se logró desprender figuras características del sistema inquisitivo, que vulnera derechos fundamentales de las partes, como la vinculación a proceso, el arraigo como medio para investigar a una persona y la prisión preventiva de forma oficiosa, que es el tema a desarrollar.
Detalles
EL ESTADO MEXICANO ANTE LA CRISIS DE SEGURIDAD Y EL OCASO POLICIAL
  • Julio César Hernández Monjaraz
La exposición de resultados que se presenta en las siguientes páginas busca establecer si el Estado mexicano cumple con su función de contar con instituciones policiales profesionales que puedan participar más activamente en la solución de los problemas de inseguridad que aquejan actualmente a los ciudadanos. Esto se plantea en consideración de que a los gobernantes les corresponde buscar en todo momento el desarrollo humano de los policías, su profesionalización y el otorgamiento de condiciones laborales y formativas de calidad que los ayuden a cumplir con sus actividades de manera efectiva. Se establece así para llevarlos a ganarse la confianza de los ciudadanos y convertirlos en un referente social, que coadyuven con el desarrollo del Estado y de los mismos pobladores al proporcionarles seguridad. Esto exige, como se mostrará en su momento, adentrarse en los distintos aspectos que rondan la temática de lo que implica formar una policía altamente profesional, con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Detalles
EL USO DE LA FUERZA PRÁCTICA FORENSE
  • Blanca Ivonne Olvera Lezama
¿Quién o quienes se encuentran facultados para usar la fuerza? ¿Cuándo es legítimo el uso de la fuerza? ¿Cómo ha evolucionado la normatividad sobre el uso de la fuerza en instituciones federales de seguridad pública? ¿Qué normatividad existe sobre el uso de la fuerza en estados y municipios? ¿Qué reformas constitucionales dan origen a la ley nacional del uso de la fuerza? ¿Cuáles son los principios y derechos humanos que fundamentan el uso de la fuerza? ¿Cuáles son las responsabilidades y facultades del primer respondiente en el uso de la fuerza? ¿Qué recomendaciones existen sobre el uso de la fuerza de instituciones de derechos humanos nacionales e internacionales? El presente libro proporciona respuesta a estas interrogantes, ofreciendo un análisis introductorio sobre el panorama de la estrategia actual en seguridad pública del gobierno de la república, de igual forma esta obra le brindará al lector las herramientas de consulta necesarias para el estudio y comprensión del uso de la fuerza, ya que contiene además de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente y el Informe de Policía Homologado, cuya lectura es indispensable para todo aquel que esté interesado en la prevención, investigación y persecución de delitos o sea integrante de cualquier institución de seguridad pública en México.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©