Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
EL CRITERIO ÉTICO DEL JURISTA
  • Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño
El criterio, en sentido amplio, es la capacidad de juicio o discerni-miento, esto, en el ámbito jurídico se concreta en la actividad juris-prudencial. En sentido clásico, la prudencia, en palabras de Santo Tomás de Aquino, es un hábito propio de la razón práctica. En tér-minos generales, la prudencia se concreta en el saber hacer, de ahí que, en lo jurídico (jurisprudencia), es un saber hacer conforme a derecho. Para hacer, hay que decidir, y para decidir, hay que saber. Siendo la vida un itinerario que se recorre con base en la toma de decisiones prudenciales y, por tanto, orientadas al fin último de la persona (su felicidad), dichas decisiones y las consecuentes accio-nes, son susceptibles de valoración ética. Por ello, aquí se ofrecen los principales elementos de juicio para que el profesional del Derecho —el jurista—, tome las mejores decisiones en la práctica de su oficio. Sin embargo, en el momento actual, parece campar a sus anchas una especie de escepticismo en torno al conocimiento de la verdad y, en consecuencia, a las distinciones entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. En el presente libro se ofrecen, como alternativa al nihilismo presente, las propuestas aportadas por los autores clásicos, desde Sócrates hasta John Finnis, pasando por el pensamiento aris-totélico, abrevando del Derecho Romano y el Ius commune.
Detalles
CARPETA DE INVESTIGACIÓN 3A. ED.
  • José Alberto Ortiz Ruiz
Actualmente, todos los operadores y estudiantes del proceso penal buscamos respuestas a las interrogantes que día con día surgen en el ejercicio del derecho. La presente obra es un estudio detallado con comentarios y soluciones mediante el planteamiento de casos prácticos que el autor ha resuelto mediante el estudio concienzudo de los alcances y limitaciones dentro del procedimiento penal, en el que afortunadamente nuestro magníco Código Nacional de Procedimientos Penales tiene respuesta exacta a todo aquel abuso que se haga en el sistema acusatorio y adversarial que tan apasionante resulta a todos aquellos que vivimos y luchamos por el día con día. Estoy seguro de que mi querido lector encontrará las mejores opciones para resolver hasta las cuestiones más difíciles como: • La incorporación de datos de prueba en el plazo constitucional por detenciones en agrancia. • La participación del defensor y asesor jurídico de la víctima en la etapa de investigación inicial y complementaria. • Modelos de escrito de dictámenes e informes periciales. • Solicitud de audiencias para resolver peticiones de las partes. • Y solicitudes de nulidad de actos procedimentales en etapa de investigación complementaria e intermedia. Así que lo felicito, ha adquirido una obra que de verdad le ayudará en su labor diaria en todos los niveles, sea estudiante u operador.
Detalles
INVESTIGACIÓN POLICIAL POR DELITO (1)
  • José Daniel Hidalgo Murillo
Este es el primero de tres libros que he escrito sobre la etapa de investigación en el proceso penal acusatorio en México. Un libro que, sin ignorar la doctrina, la legislación comparada y la jurisprudencia, he escrito citando únicamente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales. Un libro que, sin ignorar los contenidos de los protocolos, lo he escrito sin citar los protocolos. ¿Por qué? ??He escrito este libro para que nos demos cuenta, primero, que el derecho sancionatorio requiere de muy pocas leyes sancionatorias, especialmente del CNPP. No podemos crear una tras otra ley que sancione conductas como si estuviéramos psicóticos. Bastan las leyes penales y, desde ellas, las leyes orgánicas para tener un cuerpo normativo sólido para resolver los delitos. No obstante, México va creando leyes, a las que se suman acuerdos de procuraduría y secretaría y, además, guías, protocolos, manuales, entre otros. Al final, se produce la confusión con que se vive hoy respecto al tema del derecho penal y procesal penal. ??En este primer libro encontraremos la acción policial desde el hecho delictivo hasta la puesta a disposición del imputado a la orden del Ministerio Público. En el segundo, la función del Ministerio Público dentro del plazo de retención hasta la puesta a disposición del juez de control para lograr la vinculación al proceso. El tercero, la investigación en fase complementaria, hasta el cierre y acusación. Tres libros sencillos en los que mostraré que el proceso es simple y claro, sin confusiones y que las confusiones hablan mal de la idea de un proceso penal. ??No dejes de leerlo, como todo, con sentido crítico, pues México necesita muchos criterios valiosos para proceder con eficacia en la investigación por delito en la etapa de investigación del proceso penal acusatorio
Detalles
CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES (Comentado, doctrina y casos prácticos)
  • Manuel Valadez Díaz
En este libro, el lector encontrará respuesta de forma sencilla, clara y suficiente a los principales temas que interesan a todo operador del sistema acusatorio para la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales, pues el autor refleja su experiencia y aprendizaje teórico-práctico obtenidos de casi diez años como Juez de control y enjuiciamiento del sistema acusatorio, además, de la enseñanza de los juicios orales en numerosos diplomados, seminarios y cursos dirigidos a operadores de estos, en nivel licenciatura y posgrado en diversas instituciones del país (como el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, el Instituto de la Judicatura Federal o el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, por citar algunos); también cuenta con más de veinticinco libros publicados sobre Derecho Procesal Penal. Manuel Valadez Díaz brinda una visión amplia y precisa de los principales temas-problemas del proceso penal mexicano, de su adecuado manejo y de la solución por los distintos operadores, ya se trate de jueces, agentes del Ministerio Público o Defensores; explica de manera clara de cada figura, se acompaña la misma con casos prácticos derivados de la práctica judicial, criterios de jurisprudencia nacional e interamericana y opiniones derivadas de la doctrina nacional e internacional que, sin duda, lograrán que el lector alcance un nivel de especialidad sobre el sistema acusatorio. En ese sentido, se invita al lector a conocer, de forma clara, el alcance de figuras como las técnicas de litigación, el descubrimiento probatorio, el principio contradictorio, la naturaleza del procedimiento abreviado, la finalidad de la suspensión condicional del proceso, los incidentes de nulidad y sus efectos, la prueba ilícita, la forma correcta de interrogar testigos, el anuncio, ofrecimiento, pertinencia, admisión y desahogo de los distintos medios de prueba, la forma de llevar a cabo la investigación de los hechos delictivos por parte del imputado y su defensa, la intervención de los consultores técnicos en juicio, el manejo y escenarios posibles de la prueba nueva o de refutación, así como todos aquellos temas que resultan de interés para todo aquel operador jurídico que se interesa en una litigación especializada del procedimiento penal mexicano.
Detalles
CRIMINALIDAD EN MÉXICO (ENFOQUE CRIMINOLÓGICO)
  • Martha Fabiola García Álvarez
  • Dante Jaime Haro Reyes
Analizar la criminalidad en México involucra diversos factores, sean económicos, políticos, sociales, jurídicos, ambientales; para explicar en parte el perfil criminal de este país rico en cultura, mediante esta obra se pretende plasmar parte de la realidad de los ilícitos que aquejan a esta sociedad, incluyendo el turismo sexual y una comparativa con otros países, en esta ocasión, España. Además, se expone la vulnerabilidad en que se encuentra debido a la posición geográfica, cambios políticos, económicos y sociales que han modificado la percepción de la conducta criminal en tiempos actuales, alterando aún más la armonía social, la seguridad y las garantías constitucionales. Esto se agrava por la falta de control social, el gasto insostenible de las prisiones, el desplazamiento interno de los delincuentes y las redes criminales que trascienden fronteras, lo cual ocasiona mayor dificultad para controlar los ilícitos. Criminalidad en México, enfoque criminológico es una colección de investigaciones sobre el análisis de la conducta delictiva desde la inter y multidisciplinariedad, integrado y basado esencialmente en la prevención, la violación de los derechos humanos fundamentales, los factores de riesgo y las estrategias utilizadas para la disminución de ilícitos. Es conveniente enfatizar que los patrones de comportamiento delictivo se pueden predecir mediante el diagnóstico de la sociedad mexicana en conjunto con todos sus componentes, además de aceptar y entender los nuevos paradigmas que exponen la participación más activa de la mujer en este ámbito, así como la mutación de los delitos y los que se están generando con la participación de las nuevas tecnologías, aunado al papel de la víctima y victimario, por lo cual es relevante exponer y aplicar trabajos académicos de acuerdo con la realidad social como el que se presenta al lector.
Detalles
PRAXIS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN LÍNEA
  • Manuel Cuauhtémoc Parra Flores
  • Erick Manuel Aranda Hernández
El derecho fiscal es un área del derecho muy técnica, en la que sus normas jurídicas son interpretadas y aplicadas por los contribuyentes día con día, por lo mismo, en muchos casos la interpretación y aplicación no es compartida por las autoridades fiscales. Por lo anterior, las autoridades fiscales imponen a los contribuyentes créditos fiscales, por lo que el contribuyente al sentirse agraviado, toma la decisión de instaurar los respetivos medios de defensa, de entre los cuales destacan los recursos administrativos, el juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el juicio de amparo. Por ende, en la presente obra analizamos el juicio contencioso administrativo, circunscribiéndonos al juicio en línea, no obstante, en el capítulo primero abarcamos algunos fundamentos teóricos y jurídicos en relación a los distintos medios de defensa con los que cuenta el contribuyente. Por otro lado, respecto al capítulo segundo, abarcamos el estudio de la demanda, los requisitos y plazos, mostrando además un ejemplo de una demanda de JCA (Jurisdicción Contencioso-Administrativo), para armonizarlo con el capítulo tercero, que está dedicado exclusivamente para indicar el procedimiento a seguir en la plataforma del TFJA (Tribunal Federal de Justicia Administrativa) para ingresar el medio de defensa. En los capítulos cuarto y quinto abarcamos el estudio del emplazamiento, así como la contestación de la demanda considerando los fundamentos jurídicos, para después mostrar una serie de documentos relacionados al tema, con el objetivo de que usted, estimado lector, tenga una mejor comprensión del proceso. Respecto al capítulo sexto, nos circunscribimos a estudiar qué promociones pueden presentarse en el juicio, para que una vez conocidos los distintos tipos de promoción, presentar el procedimiento a seguir para ingresar el ocurso mediante la plataforma del TFJA.
Detalles
SISTEMA DE COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Gilberto Santa Rita
Preguntarnos por el delito es cuestionarnos sobre la misma condición humana. Desde la aparición de la sociedad, el crimen, la traición y la violencia han sido el común denominador. No es nada nuevo decir que nuestro sistema de convivencia atraviesa por una profunda crisis que va desde sus fundamentos axiológicos hasta las formas de solución de controversias. México, desde hace mucho tiempo, se ha convertido en un país donde la violencia se encuentra profundamente afianzada en los pilares de la sociedad. Una de las expresiones violentas más comunes, reprobadas y paradójicamente toleradas, es la violencia contra las mujeres y niñas. Es posible afirmar, sin temor a equivocarnos, que amplios sectores del sistema social mexicano son adversos a la cosmovisión femenina. Es misión de la ley administrativa y penal colaborar en el tratamiento y combate a la violencia de género. Nuestro país cuenta con un importante andamiaje normativo para prevenir, neutralizar y combatir el fenómeno. En la presente obra, se analizan algunas cuestiones relativas a esos complejos y dramáticos temas.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©