Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

NOVEDADES

CRIMINALÍSTICA PARA EL PRIMER RESPONDIENTE
  • Julio César Rodríguez Espinosa
A partir del Decreto de Reforma del 18 de junio del año 2008, en materia penal, se han venido desarrollando una cascada de cambios legales, después de esta fecha se dio un plazo de ocho años para que cada entidad federativa comenzara a reformar sus leyes y capacitara a todos los operadores del nuevo sistema en el conocimiento del mismo, cumpliéndose la fecha fatal el 18 de junio del año 2016. En el Acuerdo 08/07/2010 se enlistan las instituciones involucradas en seguridad pública de los tres órdenes de gobierno que dentro de sus funciones en determinado momento tienen que fungir como primer respondiente debiendo formalizar el Informe Policial Homologado, preservando y si prioriza, procesando el lugar de intervención. 1. Secretaría de Seguridad Pública Federal. 2. Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. 3. Secretarías de Seguridad Pública Estatal y/o equivalentes. 4. Secretarías de Seguridad Pública Municipal y/o equivalentes. 5. Procuraduría General de la República. 6. Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 7. Procuradurías generales de Justicia Estatal y/o equivalentes. 8. Secretaría de la Defensa Nacional. 9. Secretaría de Marina. 10. Unidad Administrativa de Inspección Fiscal Aduanera (UAIFA). 11. Instituto Nacional de Migración. A esta lista tenemos que agregarle la reciente creación de la Guardia Nacional. La presente obra fue creada para ayudarles a realizar lo mejor posible esta importante labor del primer respondiente, ya que de esta tarea dependerá el éxito en una investigación criminal.
Detalles
MANUAL PRÁCTICO DE LA ETAPA DE JUICIO ORAL EN MATERIA PENAL
  • José Alberto Ortiz Ruiz
Esta obra es una forma cercana de dar a conocer las formalidades con las que debe llevarse la etapa procesal de juicio oral. Como es sabido la experiencia práctica es fundamental para poder ser propositivo en, un tema tan delicado y lleno de formulismos, aunque sentados en el área pública de las salas de audiencia se vea el juicio de una forma, es diametralmente lejano cuando se está frente al tribunal. El juicio oral es la esencia del proceso, la oportunidad de los contendientes de exponer sus conocimientos teóricos y prácticos, pero sin abusar de los formulismos, como en ocasiones sucede, para obstaculizar el proceso, partiendo del planteamiento de la teoría del caso de las partes hasta los alegatos de clausura. En este libro se abordan temas fundamentales e interesantes como: Los alegatos de apertura. La orden de recepción de los medios de prueba. El desahogo de los medios de prueba. Los alegatos de clausura. El planteamiento de incidentes
Detalles
EL CRITERIO ÉTICO DEL JURISTA
  • Rigoberto Gerardo Ortiz Treviño
El criterio, en sentido amplio, es la capacidad de juicio o discerni-miento, esto, en el ámbito jurídico se concreta en la actividad juris-prudencial. En sentido clásico, la prudencia, en palabras de Santo Tomás de Aquino, es un hábito propio de la razón práctica. En tér-minos generales, la prudencia se concreta en el saber hacer, de ahí que, en lo jurídico (jurisprudencia), es un saber hacer conforme a derecho. Para hacer, hay que decidir, y para decidir, hay que saber. Siendo la vida un itinerario que se recorre con base en la toma de decisiones prudenciales y, por tanto, orientadas al fin último de la persona (su felicidad), dichas decisiones y las consecuentes accio-nes, son susceptibles de valoración ética. Por ello, aquí se ofrecen los principales elementos de juicio para que el profesional del Derecho —el jurista—, tome las mejores decisiones en la práctica de su oficio. Sin embargo, en el momento actual, parece campar a sus anchas una especie de escepticismo en torno al conocimiento de la verdad y, en consecuencia, a las distinciones entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. En el presente libro se ofrecen, como alternativa al nihilismo presente, las propuestas aportadas por los autores clásicos, desde Sócrates hasta John Finnis, pasando por el pensamiento aris-totélico, abrevando del Derecho Romano y el Ius commune.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©