Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

NOVEDADES

INFORMACIÓN AD PERPETUAM
  • Alfredo Andrés Gordillo Ozuna
Este es el único libro dedicado al tema de la información ad perpetuam como un procedimiento judicial para inmatricular bienes inmuebles. Hasta el día de hoy, los estudios que existen sobre la materia no son pormenorizados ni especializados, sino un tema o capítulo dentro de los textos en materia procesal o artículos de revistas, que no profundizan ni abordan todos sus aspectos. Este libro descubre que la información ad perpetuam es una verdadera acción posesoria, que no sólo sirve para inmatricular bienes inmuebles, sino para constituir una prueba para el futuro. La obra aborda su naturaleza jurídica, los elementos que lo constituyen y su relación con otro tipo acciones civiles. La información sobre la posesión resulta sumamente importante, por ello se aborda el estudio de los requisitos para que la prescripción positiva opere, los cuales son, en concepto de propietario, pacífica, continua y pública, requisitos necesarios para constituir el derecho de propiedad a favor del promovente de las diligencias de información ad perpetuam. Para un estudio completo, el autor aborda cada una de las etapas procesales, a las que hizo las observaciones que consideró pertinentes para ilustrar al lector en la substanciación de las diligencias de información ad perpetuam. Asimismo, cuidó que en todo momento se obtenga una sentencia definitiva favorable que pueda servir como título supletorio y primer antecedente de la propiedad. Por último, la obra incluye un formulario, de la demanda y otros actos procesales, que será de utilidad para el lector. Todo esto hace que el contenido del libro sea completo, acucioso y logre el objeto de ser un instrumento en la vida práctica de litigante.
Detalles
MANUAL BÁSICO DEL NUEVO PROCEDIMIENTO LABORAL
  • Erik Nelson Ramírez Barbosa (Coordinador)
Este manual que presentamos permite, al lector, conocer de manera sencilla el nuevo procedimiento laboral. Con la experiencia en otras ramas del derecho, hemos visto la dificultad que los abogados enfrentan al cambiar del proceso escrito al oral, sin embargo, este nuevo sistema exige que todos los participantes cuenten con distintas habilidades y formas de entender el derecho laboral, entre otras, las orales. Ahora, el debate en audiencia requiere rapidez, así como argumentos sólidos y contundentes, por lo que los principios en la sede constitucional y en la norma secundaria son relevantes. Por lo anterior, en la primera parte de este libro, identificamos los principios sustantivos y adjetivos, y estudiamos las nuevas autoridades laborales, su naturaleza jurídica y la competencia de cada una, para, después, analizar las principales acciones y su forma de integración. En una segunda parte, analizamos la formulación de la demanda y las estrategias de defensa para el patrón, el desarrollo de las audiencias, todos los momentos procesales, así como los usos de la voz, lo que nos permitirá concluir con la correcta identificación de los actos procesales para efecto de amparo. Luego entonces, caro lector, los participantes de este manual deseamos que te resulte de gran utilidad.
Detalles
PROCEDIMIENTO PENAL ORDINARIO (PARA TODOS)
  • Carlos Corona Nava
En la actualidad, el derecho penal en México requiere de personas que entiendan de qué se trata el procedimiento penal, es necesario tener diversas visiones sobre un sólo tema para poder tomar decisiones acertadas en los momentos precisos. Esta obra brinda una perspectiva práctica y concreta sobre el procedimiento penal, con un lenguaje claro y sencillo para cualquier persona, desde una perspectiva jurisdiccional, nutrida con criterios de jurisprudencia, ya que este libro se basa en la experiencia del autor dentro del Poder Judicial. Se describen las fases o etapas, así como sus consecuencias, a las que se les agregan pequeñas opiniones acerca de los vicios en el sistema, que pueden servir de base para que, a la larga, se pueda perfeccionar el procedimiento penal. El autor desea aportar, desde su experiencia en el órgano jurisdiccional, datos básicos y generales de cada tema, fase o etapa, sin caer en un código comentado o en una obra confusa llena de referencias, ya que, por el contrario, considera que la lectura debe ser fácil de comprender, pues está hecha para que toda persona que desee aprender derecho procesal penal lo haga de forma fácil y clara. Esta es una obra necesaria en el librero de toda persona interesada en el derecho penal.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©