Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

NOVEDADES

INTERVENCIÓN DE LAS COMUNICACIONES PRIVADAS EN MÉXICO
  • José Luis Tamayo Rodríguez
Esta nueva obra del autor venezolano, José Luis Tamayo Rodríguez, la primera en México, analiza y comenta los catorce artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales relativos a la intervención de las comunicaciones privadas, concordándolos con los artículos que, sobre la misma materia, se encuentran previstos en el Capítulo Sexto de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, destacando sus principales semejanzas y diferencias, al igual que con los respectivos párrafos del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagratorios del derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. La obra inicia con un capítulo introductorio referido a las comunicaciones en general, tanto las habladas o vocales (directas o indirectas), como escritas (tradicionales y las electrónicas vía SMS, IM y MSM y correo electrónico) y mímicas, públicas y privadas, que son objeto de clasificación y explicación detallada. En este capítulo el autor brinda una breve reseña histórica a las reformas constitucionales de 1996, 2008 y 2017 relacionadas con ese derecho humano fundamental, a la par que examina el contenido y alcance de los términos “vida privada” e “intimidad”, y su estrecha vinculación con el derecho al secreto de las comunicaciones privadas. A partir capítulo segundo, inicia el análisis individual y pormenorizado de cada uno de los catorce artículos del CNPP, que son comentados con amplitud, párrafo a párrafo, extendiendo el estudio a temas estrechamente afines con la materia, tocando, en especial, los concernientes al medio de prueba de grabación, su naturaleza jurídica, su autenticidad (objetiva y subjetiva) y su clasificación, abordando además la negativa del imputado a prestar su voz para la pericia de cotejo de voces y la rueda de “reconocimiento de voces”. Trata con mucha atención el espinoso y polémico tema de la prueba ilícita, al que dedica particular interés, estudiando su concepto, contenido y alcance, sus especies (pruebas inconstitucionales, pruebas ilegítimas, irregulares o defectuosas y pruebas ilegales), la denominada regla de exclusión, los efectos reflejos de la prueba ilícita, el origen de la doctrina del fruto del árbol envenenado y las teorías que atenúan su ámbito de aplicación. En fin, la obra resalta la importancia y trascendencia que tiene para el Derecho Procesal Penal mexicano la inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas y su intervención por orden de la autoridad judicial.
Detalles
TODO EL MUNDIAL
  • Eduardo Camarena Reyes
  • Jorge Ernesto Witker
El libro contiene material inédito que reúne los datos estadísticos, biográficos e históricos de las Copas del Mundo de Futbol, abarca desde la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930 hasta la última en Brasil 2014 así como datos importantes del mundial en Rusia 2018.
Detalles
MANUAL DE DERECHO PROCESAL PENAL MEXICANO 2A. ED
  • Hesbert Benavente Chorres
  • José Daniel Hidalgo Murillo
El Código Nacional de Procedimientos Penales facilita el camino de analizar el proceso desde una sola codificación, permite ofrecer, casi, una sola respuesta. Sin embargo, esa unidad normativa se ha visto confundida por la posterior promulgación de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos y la Ley Nacional de Ejecución Penal. Se suman a estas leyes la Ley Nacional de Justicia Integral para Adolescentes y la Ley General de Víctimas. Entonces, el código único exige una mejor lectura. Este manual no ofrece un estudio crítico del proceso acusatorio. Los autores hemos escrito libros relacionados con temas específicos en los que hemos podido profundizar y ofrecer respuestas claras a distintos problemas. El manual te ofrece una respuesta valiosa y clara. Sin embargo, es conveniente enfrentar lo que aquí aprendas con la realidad del proceso que se va produciendo día a día en las audiencias y con lo que se va “fraguando” con las tesis jurisprudenciales. Hemos procurado redactar la segunda edición de este manual conociendo las instituciones del proceso acusatorio y conociendo, igualmente, el proceso acusatorio mexicano. Se trata de 150 preguntas que fuimos respondiendo para encontrar una respuesta única. No se trata de respuestas “rebuscadas” de una única codificación, sino de la mejor respuesta que puede ofrecer una codificación interpretada sistemáticamente. Las respuestas están encaminadas a enseñar, ordenadamente, el sistema procesal penal acusatorio que se crea con el Código Nacional. Un manual que, sin ignorar las técnicas y estrategias del litigio, ofrece respuestas procesales desde el derecho penal, desde el derecho constitucional, desde el derecho internacional de los derechos humanos, a los abogados que quieren aprender el proceso acusatorio desde una teoría del proceso penal.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©