Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

NOVEDADES

CRIMINALIDAD EN MÉXICO (ENFOQUE CRIMINOLÓGICO)
  • Martha Fabiola García Álvarez
  • Dante Jaime Haro Reyes
Analizar la criminalidad en México involucra diversos factores, sean económicos, políticos, sociales, jurídicos, ambientales; para explicar en parte el perfil criminal de este país rico en cultura, mediante esta obra se pretende plasmar parte de la realidad de los ilícitos que aquejan a esta sociedad, incluyendo el turismo sexual y una comparativa con otros países, en esta ocasión, España. Además, se expone la vulnerabilidad en que se encuentra debido a la posición geográfica, cambios políticos, económicos y sociales que han modificado la percepción de la conducta criminal en tiempos actuales, alterando aún más la armonía social, la seguridad y las garantías constitucionales. Esto se agrava por la falta de control social, el gasto insostenible de las prisiones, el desplazamiento interno de los delincuentes y las redes criminales que trascienden fronteras, lo cual ocasiona mayor dificultad para controlar los ilícitos. Criminalidad en México, enfoque criminológico es una colección de investigaciones sobre el análisis de la conducta delictiva desde la inter y multidisciplinariedad, integrado y basado esencialmente en la prevención, la violación de los derechos humanos fundamentales, los factores de riesgo y las estrategias utilizadas para la disminución de ilícitos. Es conveniente enfatizar que los patrones de comportamiento delictivo se pueden predecir mediante el diagnóstico de la sociedad mexicana en conjunto con todos sus componentes, además de aceptar y entender los nuevos paradigmas que exponen la participación más activa de la mujer en este ámbito, así como la mutación de los delitos y los que se están generando con la participación de las nuevas tecnologías, aunado al papel de la víctima y victimario, por lo cual es relevante exponer y aplicar trabajos académicos de acuerdo con la realidad social como el que se presenta al lector.
Detalles
PRAXIS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EN LÍNEA
  • Manuel Cuauhtémoc Parra Flores
  • Erick Manuel Aranda Hernández
El derecho fiscal es un área del derecho muy técnica, en la que sus normas jurídicas son interpretadas y aplicadas por los contribuyentes día con día, por lo mismo, en muchos casos la interpretación y aplicación no es compartida por las autoridades fiscales. Por lo anterior, las autoridades fiscales imponen a los contribuyentes créditos fiscales, por lo que el contribuyente al sentirse agraviado, toma la decisión de instaurar los respetivos medios de defensa, de entre los cuales destacan los recursos administrativos, el juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el juicio de amparo. Por ende, en la presente obra analizamos el juicio contencioso administrativo, circunscribiéndonos al juicio en línea, no obstante, en el capítulo primero abarcamos algunos fundamentos teóricos y jurídicos en relación a los distintos medios de defensa con los que cuenta el contribuyente. Por otro lado, respecto al capítulo segundo, abarcamos el estudio de la demanda, los requisitos y plazos, mostrando además un ejemplo de una demanda de JCA (Jurisdicción Contencioso-Administrativo), para armonizarlo con el capítulo tercero, que está dedicado exclusivamente para indicar el procedimiento a seguir en la plataforma del TFJA (Tribunal Federal de Justicia Administrativa) para ingresar el medio de defensa. En los capítulos cuarto y quinto abarcamos el estudio del emplazamiento, así como la contestación de la demanda considerando los fundamentos jurídicos, para después mostrar una serie de documentos relacionados al tema, con el objetivo de que usted, estimado lector, tenga una mejor comprensión del proceso. Respecto al capítulo sexto, nos circunscribimos a estudiar qué promociones pueden presentarse en el juicio, para que una vez conocidos los distintos tipos de promoción, presentar el procedimiento a seguir para ingresar el ocurso mediante la plataforma del TFJA.
Detalles
SISTEMA DE COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  • Gilberto Santa Rita
Preguntarnos por el delito es cuestionarnos sobre la misma condición humana. Desde la aparición de la sociedad, el crimen, la traición y la violencia han sido el común denominador. No es nada nuevo decir que nuestro sistema de convivencia atraviesa por una profunda crisis que va desde sus fundamentos axiológicos hasta las formas de solución de controversias. México, desde hace mucho tiempo, se ha convertido en un país donde la violencia se encuentra profundamente afianzada en los pilares de la sociedad. Una de las expresiones violentas más comunes, reprobadas y paradójicamente toleradas, es la violencia contra las mujeres y niñas. Es posible afirmar, sin temor a equivocarnos, que amplios sectores del sistema social mexicano son adversos a la cosmovisión femenina. Es misión de la ley administrativa y penal colaborar en el tratamiento y combate a la violencia de género. Nuestro país cuenta con un importante andamiaje normativo para prevenir, neutralizar y combatir el fenómeno. En la presente obra, se analizan algunas cuestiones relativas a esos complejos y dramáticos temas.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©