Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Azcapotzalco, México, D.F.

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
LOS DELITOS TIPIFICADOS EN LA LEY DEL SEGURO SOCIAL
  • Mario Alberto González Llanes
Es y ha sido de gran valía para la gran familia del Instituto Mexicano del Seguro Social contar, entre muchas, con la publicación 60 años de servir a México, sin dejar de dar mérito a quienes con vehemencia conservan nuestro Acervo documental, secretaría general, porque de ahí es que tenemos acceso al conocimiento de nuestra bellísima y rica historia institucional, tenemos acceso a nuestro actualizado presente institucional, y seguramente nos ha de proyectar con mayor profesionalismo al futuro de un México vigoroso en la seguridad social. Sabemos, por otra parte, que una definición de seguridad social ampliamente aceptada es: La protección que la sociedad proporciona a sus miembros mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos por causa de enfermedad, maternidad, accidente de trabajo o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a las familias con hijos. Importante resulta mencionar que se debe a Otto Von Bismarck- Schönhausen, conocido como el canciller de hierro (1815- 1898), el impulso de la seguridad social, ya que fueron refrendadas tres leyes sociales que representan hasta hoy la base del sistema de seguridad social universal.
Detalles
PROCESO PENAL ACUSATORIO
  • Enrique Díaz-Aranda
  • Catalina Ochoa Contreras
  • Claus Roxin
Han pasado más de 10 años desde la reforma constitucional que incorporó el proceso penal acusatorio en nuestro país. Se agotó el tiempo para su implementación, se invirtieron muchos recursos económicos y humanos, pero los resultados no parecen muy halagüeños, pues la criminalidad se ha incrementado, la detención de personas y su vinculación a proceso con prisión preventiva se ha facilitado y al final la impunidad parece ir ¡viento en popa! Así, es necesario ofrecer conceptos del derecho comparado, en particular de países como Alemania y España que ya tienen un largo camino andado en la interpretación de las instituciones y fundamentos del proceso penal acusatorio, e incluso las experiencias de Estados de la república pioneros como son Chihuahua y Oaxaca, que nos ayuden a entender sus alcances y aplicaciones prácticas para conseguir los derroteros marcados en los incisos A, B y C del artículo 20 de nuestra Carta Magna. La exposición inicial de esta obra corre a cargo del ilustre profesor alemán Claus Roxin, quien nos ilustra sobre la historia, evolución y proyección del proceso penal alemán. Posteriormente, Enrique Díaz-Aranda muestra la aplicación de los principios fundamentales del proceso penal acusatorio en la jurisprudencia española, seguida de la evolución del proceso penal mixto en nuestro país y los problemas de interpretación y aplicación de sus principales figuras, y propone conceptos que no sólo podrían resolver problemas históricos, sino que también pueden ser el antecedente para interpretar nuevas figuras como “el hecho que la ley señala como delito” con el fin de evitar su confusión con los elementos del tipo penal. Termina la exposición la exjueza Catalina Ochoa Contreras, quien comenta el Código Nacional de Procedimientos Penales ajustándose a la guía elaborada por la SETEC para la capacitación de operadores del sistema de justicia penal. ¡Es tiempo de intercambiar puntos de vista! y tratar de llegar a criterios de interpretación que impida un nuevo fracaso del sistema de justicia penal en nuestro querido país.
Detalles
OBLIGACIONES CIVILES (DERECHO CIVIL II)
  • María del Carmen Ayala Escorza
En la presente obra se hace un estudio minucioso de las obligaciones, se aportan conceptos tanto desde sus generalidades como de las particularidades; está dirigida a los noveles abogados, estudiantes de derecho, o abogados consolidados que buscan renovar conocimientos adquiridos. Al inicio de cada capítulo se muestra un mapa conceptual, y al final de estos se dota al lector de un resumen, así como de un cuestionario de autoevaluación para conocer el grado de conocimiento adquirido. Primeramente, se realiza un análisis de las diferentes conceptos que se han dado respecto de la figura de las obligaciones en sus diversas especies y modalidades y sus elementos personales. Las diversas modalidades a que nos referimos se basan en razón de las condiciones, el término o el modo a que están sujetas. Se realiza un estudio de las fuentes de las obligaciones que regula nuestra legislación, por tanto, se analiza al contrato, a la declaración unilateral de la voluntad, al enriquecimiento ilegítimo y al pago de lo indebido, a la gestión de negocios ajenos, a la responsabilidad civil y a los hechos ilícitos. También integra un capítulo sobre las obligaciones de tipo especial, como lo son las simples y las complejas, o bien, las que se catalogan en atención a los sujetos o a su objeto. En otros capítulos de la obra se ven los efectos que resultan de las obligaciones, siendo el principal: el pago; la forma de hacerlo, el tiempo correcto y el lugar para realizarlo, quién lo debe hacer y a quién se le debe hacer, e incluso, con qué se debe hacer. La naturaleza humana no siempre está dotada del compromiso de efectuar lo acordado, es por eso que existen acciones a las que se pueden recurrir cuando algún incumplimiento de obligación se da, las cuales también se explican. Se puede dar una transmisión de las obligaciones como lo son la cesión de derecho o de créditos, la subrogación o la cesión o asunción de deudas, temas que se encuentran en otro de los presentes capítulos, y, finalmente, se analizan las principales causas de extinción de obligaciones.
Detalles
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE LITIGACIÓN EN EL JUICIO ORAL PENAL
  • Erik Pérez Loyo
---
Detalles
FUNDAMENTO Y APLICACIÓN DEL CRIMINODIAGNÓSTICO EN LA CRIMINOLOGÍA CLÍNICA
  • Lourdes Andrea Linton Padilla
  • Mara Isabel Camarena Rocha
La criminología clínica en México, a lo largo de su historia y aplicación, se ha realizado de manera empírica, por tal motivo ha sido afectada la percepción de esta ciencia al carecer del fundamento científico que permita a los especialistas argumentar objetivamente los estudios clínicos criminológicos. Las reformas en el sistema de justicia penal exigen a criminólogos realmente capacitados en sus áreas de acción, es por ello que esta investigación se basa en establecer 4 aspectos fundamentales mismos que son indispensables al momento de realizar un criminodiagnóstico: la clasificación criminológica, tipos de criminalidad, expansión criminológica y autoría criminológica.
Detalles
FUNDAMENTOS DE VALUACIÓN DE BIENES MUEBLES (10)
  • Héctor Zarazúa López
  • Víctor Delgadillllo Cano
Hablar de valuación es englobar muchísimos aspectos tanto de carácter histórico y conceptual, que abordan conocimientos desde la parte mercadológica, económica, financiera hasta la gemología y el arte. Actualmente no se cuenta con bibliografía en la materia que sirva como apoyo técnico u orientación a las personas que pretendan conocer o incursionar en el ámbito de la valuación; es por ello que el siguiente trabajo tiene como finalidad proporcionar al lector un panorama básico sobre la materia, con el fin de homologar criterios basados en conceptos fundamentales y con ello disminuir la subjetividad al momento de realizar un avalúo o determinar el valor de mercado en cualquier bien mueble que sea susceptible a dicha valoración. Asimismo, se estudia con carácter general la historia y evolución de tan loable oficio o profesión del perito en materia de valuación. El presente libro pretende también ser un estímulo para que los demás profesionales en la materia aporten sus ideas, procedimientos, experiencias y metodología, que ayuden tanto a la parte académica como a las personas que hacemos de esta labor una tarea cotidiana.
Detalles
INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (09)
  • Gerardo Soto Colín
  • Eduardo Reyes Diego
Este texto es una herramienta útil para abogados, peritos, docentes y toda aquella persona con un creciente interés en la investigación y reconstrucción de los accidentes de tránsito. El libro es una recopilación de diversa bibliografía respecto a temas importantes que se necesita conocer para aplicar en la investigación de un accidente de tránsito para que, quienes inician en el estudio de este complejo tema, adquieran conocimientos y aquellos investigadores inmersos en este campo de estudio los reafirmen, de tal manera que su actividad esté orientada a la búsqueda continua de aprendizaje y se manifieste en un mejor desempeño de su actividad. No se olvide que ningún accidente de tránsito es igual o se produce en las mismas circunstancias que otro.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©